El domingo viaja Joaquín Arbe a Polonia para correr el Mundial de Medio Maratón

El atleta esquelense se encuentra en Buenos Aires luego de algunas complicaciones para salir de Chubut, pero está todo listo para viajar al exterior junto a Daiana Ocampo, Marcela Gómez y Florencia Borelli.

El Mundial de Medio Maratón, que tendrá lugar en Gdynia, Polonia está cada vez más cerca, y el esquelense Joaquín Arbe solo piensa en el 17 de octubre luego de todos los contratiempos que tuvo para poder entrenar en Esquel primero durante la pandemia, y luego para poder viajar rumbo a Buenos Aires.

La CADA reunió al equipo de cuatro atletas, tres mujeres, Daiana Ocampo, Marcela Gómez y Florencia Borelli y el esquelense Joaquín Arbe en Buenos Aires, y solo resta esperar que llegue el domingo para viajar al exterior.

La delegación se completa con dos entrenadores Jorge Basirico y Leonardo Malgor, quienes además de las tareas de acompañar a los atletas en el desarrollo de la competencia, que usualmente conlleva una serie de tareas, en esta oportunidad trae aparejado un riguroso protocolo motivado por la situación mundial de la pandemia de COVID 19 y que la WA y los organizadores locales han previsto, transformando el alojamiento, la zona de entrenamiento y el propio circuito en una “burbuja sanitaria”.

La totalidad de la delegación mantuvo una reunión preparatorio por zoom, con la presencia del presidente de la CADA Daniel Sotto, el secretario de Actividades Atléticas Juan Alberto Scarpín, el secretario de Actas Omar Da Silva, el DTN adjunto profesor Sergio Alfonsini, el manager Germán Lauro, y el responsable médico de la CADA doctor Darío Souto.

Los atletas Joaquín Arbe y Daiana Ocampo, junto con el entrenador Jorge Basirico, realizaron una sesión de entrenamiento en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Posteriormente fueron recibidos por la secretaria de Deportes y vicepresidenta del ENARD, licenciada Inés Arriondo, junto al subsecretario profesor Daniel Diaz.

La delegación argentina partirá desde Ezeiza en vuelo rumbo a Gdanks Polonia vía Amsterdam, el domingo a la mañana y la ilusión ya está en marcha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico