El domingo vuelven a cortar el agua

Si bien hoy aumentaron las reservas casi un 108 por ciento, desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, informaron a Patagónico que volverán a interrumpir el servicio en Comodoro y Rada Tilly el domingo.

Tras el corte que afectó ayer a Comodoro Rivadavia por 24 horas para recomponer reservas, desde esta mañana comenzó a restablecerse el servicio domiciliario, aunque con demoras, ya que el bombeo requirió tareas de presurización por lo que la normalización se postergó en algunos sectores de la ciudad. 

Asimismo, desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), su gerente Raúl Chicala, aseguró a Patagónico que si bien aumentaron las reservas, el corte programado para el sábado, se realizará el domingo, ya que por los días de carnaval será feriado el 16 y 17 próximo. La interrupción será tanto para Comodoro como para Rada Tilly, mientras que a Caleta Olivia le bajarán el caudal. 

EN CERRO SOLO PINCHARON UN CAÑO Y HAY DEMORAS EN EL SERVICIO

Tras las denuncias de vecinos de Cerro Solo por las demora en la normalización del servicio, esta mañana el gerente de la SCPL, Raúl Chicala, indicó que en el lugar se detectaron conexiones clandestinas lo que provocó la rotura en el caño que abastece a ese sector.

“Tuvimos reclamos de vecinalistas y eran reiterados, fuimos al lugar y vimos que el caño estaba pinchado y nos sacaban el agua por otro lado”, describieron desde la Cooperativa.

Chicala, señaló que se trata de la misma situación que sufre la SCPL con la energía eléctrica y las conexiones clandestinas; “nosotros hacemos campañas todos los días para sacar personas que están colgadas al sistema y al otro día están conectadas de vuelta, y con el agua pasa lo mismo”.

En este caso, denunció que “hacen una conexión con un caño grosero y se llevan toda el agua, como pasa en kilómetro 14 y 17”.

En cuanto a la respuesta a los vecinos de Cerro Solo, Chicala manifestó que “nos vamos a dar una vuelta a ver qué pasa, pero en teoría deberían tener agua, capaz otra vez nos volvieron a pinchar el caño”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico