EL Drift Sudamérica se suma al circuito callejero de Santa Fe

La Fórmula Drift Sudamerica se suma al espectáculo del callejero. Con representantes de Argentina, Chile y Brasil realizarán una exhibición en el circuito urbano santafesino, en el marco de la octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.
En esta oportunidad, ocho participantes deleitarán al público que como cada año, colma las gradas del escenario durante sábado y domingo.
El Drift es un deporte que nació en Japón y es el arte de controlar 100% al vehículo de tal manera de poder hacer cualquier maniobra con él.
Es un deporte motor completamente distinto a los demás. Mientras que cualquier otro auto de carreras al llegar a una curva frena o disminuye la velocidad, en el drift sucede exactamente lo contrario, es el momento donde más se acelera. El estilo de conducción es la principal característica, un auto de drift debe ir siempre derrapando. Nunca, nunca derecho.
A diferencia de otras competencias automovilísticas, el Drift no se mide por quien llega primero a la meta o por tiempos. Se mide por una puntuación que le va otorgando un jurado. Los criterios de evaluación son varios y entre los más importantes se encuentran la velocidad, el ángulo y el estilo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico