El DT Marcelo Méndez recorrió las obras del nuevo Hotel Deportivo

El entrenador de la Selección Argentina de vóleibol masculino recorrió las instalaciones junto a autoridades de Comodoro Deportes. También estuvo Juan Sardo (presidente de Fe.V.A.). Ambos llegaron para el Congreso Patagónico.

Marcelo Méndez, entrenador de la Selección Argentina de vóley masculino (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020) y Juan Sardo (presidente de la Federación de Vóleibol Argentino) fueron recibidos por el profesor Hernán Martínez (titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes) en las instalaciones de lo que será el nuevo Hotel Deportivo de Comodoro Rivadavia, en Kilómetro 3.

Estuvieron reunidos con encargados de las obras que se están realizando, recorriendo el predio también junto a Gustavo Rasgido (tesorero Fe.V.A.) dirigente ligado al vóley chubutense y funcionarios municipales.

También, luego de la visita en Kilómetro 3, Méndez y Sardo, junto al profesor Hernán Martínez, recorrieron las instalaciones del Gimnasio Municipal N°4.

A su llegada, Comodoro Deportes dialogó con el entrenador y medallista olímpico.

“Muy contento acá en la ciudad. Muy bien las estructuras que se están haciendo, me parece que es un proyecto fantástico que puede ser un centro para toda la Patagonia de un nivel espectacular”, comentó Marcelo Méndez. “Queremos recorrer el país con la Selección, me parece que la Selección es de todos. Capaz esto pueda ser un centro donde podamos entrenar parte del año con la Selección, o realizar algunos eventos. Vamos a tenerlo en cuenta para ya el año que viene poder agendar algún partido, algún torneo, y que este edificio se vea lleno”, agregó.

“El vóley tiene que ser federal, tiene que ser federal el deporte, tenemos muchos jugadores del interior del país y orgullosos de eso, y tenemos que tratar de federalizarlo todavía mucho más, es uno de los objetivos masificarlo y federalizarlo. En la selección siempre es una elite la que juega, pero es un deporte que puede practicar la familia, lo puede practicar todo el mundo”, expresó el entrenador de la selección Argentina de vóley masculino.

280931699_371726664994180_1181132348706697350_n.jpg

“Estoy contento de estar acá, de participar en el Congreso, de aportar mi experiencia de años con la Selección, de años de competir a nivel europeo y sudamericano, con los mejores equipos del mundo. Me gustaría aportar mi granito de experiencia a la gente de Comodoro y la verdad que la agenda es complicada, porque ya empezamos con la Selección. Estamos entrenando mañana y tarde con la Selección mayor, el mes que viene tenemos amistosos contra Holanda, viajes a Canadá, Filipinas, Japón, pero para mí es un placer y un orgullo estar acá, transmitir un poco de lo que viví. Me siento muy a gusto en la ciudad”, cerró Méndez.

Por su parte, Juan Sardo, presidente de Fe.V.A., afirmó: “Es un placer venir a Comodoro. Creo que es la tercera vez, y es la quinta vez que vengo a la Patagonia. Ya me dicen que soy un dirigente patagónico (risas). Siempre me han tratado y vengo porque se nota que acá están haciendo cosas por el deporte, entonces es importante, institucionalmente, que Fe.V.A. esté presente”.

“Es fundamental el tema de la infraestructura deportiva, porque eso te da la posibilidad el día de mañana de traer eventos deportivos a la provincia. Todo se puede hacer, todo se puede lograr, y vamos a trabajar en función de poder traer algún evento, quizás el año que viene. La idea es esa”, explicó Sardo.

En cuanto al Congreso que se viene, Sardo afirmó: “Para nosotros son fundamentales las capacitaciones, y poder realizar un Congreso de estas características con los dos técnicos principales de selecciones argentinas que son Marcelo (Méndez) y Hernán (Ferraro) para nosotros es fundamental. Siempre decimos que desde Fe.V.A. tenemos que estar capacitando constantemente. A eso apuntamos, y si lo podemos hacer de forma federal en todas las provincias, mejor todavía”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico