El editor que dedicó su premio a la Argentina

Uno de los momentos de la entrega de los Premios Oscar que más sorprendieron al público local fue cuando uno de los galardonados agradeció su estatuilla enviando un saludo a su "familia en la Argentina".

Andrew Buckland, recibió junto a Michael McCusker el premio a Mejor edición por su trabajo en Contra lo imposible y le dedicó el galardón a su familia en Argentina. "Quiero agradecerle a la Academia, a nuestros co-nominados, y a nuestro equipo. A mi hermosa esposa María, a nuestro hijo Lucas, te quiero mucho –dijo, en perfecto español-, a mi hermana Claire, a mi padre, a mi madre, y a mi familia en la Argentina", manifestó el editor mientras la cámara enfocaba a su pareja en las butacas.

Más tarde, Buckland explicó cuál es el lazo que lo une con el país. "Si no fuera por la Argentina, yo no hubiese estado acá. Conocí a mi esposa viajando, ella es de la Argentina. Cuando viví ahí reviví mi pasión por el cine", explicó. En 2011, el responsable del montaje de Contra lo imposible realizó un documental sobre la comunidad wichi, que se tituló "Somos Wichis". Por esa razón, Buckland pasó varios meses filmando en varias provincias.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico