El Ejecutivo enviará un “pedido de ajustes” del presupuesto 2012 al Concejo Deliberante

En el mes de abril se enviará el proyecto de presupuesto 2012 al Concejo Deliberante para redistribuir partidas, ante una reorganización de las Secretarías municipales. El secretario de Hacienda, Diego Touriñan aseguró que el monto se va a mantener y la redistribución busca orientarse a los planes del gobierno actual. Entre las prioridades destacó el cierre del basural municipal.

Si bien el presupuesto municipal para el 2012, fue aprobado en diciembre del año pasado, la reorganización que efectuó Néstor Di Pierro a través de las Secretarías exige una redistribución de partidas. En este sentido, el secretario de Hacienda, Diego Touriñan informó a través de Radio Del Mar que: “se va a mantener el número final del presupuesto que asciende a 673 millones, ya que en principio se pretende avanzar en una  redistribución los montos”.

En cuanto a las prioridades, Turiñan indicó se van a establecer a nivel municipal, porque el intendente tiene la voluntad de afianzar la obra pública, en especial, fomentar la “entrega de lotes con servicios”, además de mantener continuidad en los que respecta a planes de pavimentación.

Sin embargo, aclaró que se va a continuar gestionando a nivel nacional para obtener financiamiento destinado a obras que no serían viables con presupuesto municipal, como el Camino de Circunvalación, para el cual se espera contar con apoyo de Vialidad Nacional.

Al ser consultado por las obras de envergadura que se van a encarar desde la Municipalidad, Touriñan destacó la posibilidad de “cerrar el basural”, una demanda histórica de la comunidad comodorense.

No obstante, manifestó que para avanzar en este sentido, es preciso culminar con la planta de reciclado. De otra manera, lo único que se podría hacer sería “trasladar el basural a otro espacio, lo cual sería lo mismo porque se contaminaría otra zona”.

El secretario de Hacienda informó que para culminar con la planta de reciclado, es preciso realizar una inversión de 20 millones de pesos, la cual calificó de “excesiva” pero a la vez “necesaria”.

Finalmente, Touriñan agregó que mantuvo varios encuentros por este tema en los últimos días y profesionales en el área le comunicaron que “en un tiempo corto nuestro basural va a colapsar y si no tenemos una solución  alternativa vamos a tener que trasladarlo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico