El Ejecutivo municipal entregó en su gestión 4.500 lotes

El intendente de la ciudad encabezó una nueva entrega de tierras fiscales para 49 familias en barrio Las Orquídeas y en este marco felicitó a "todo el equipo de la Secretaría de Tierras por su ardua labor".

Este viernes el intendente Néstor Di Pierro encabezó la entrega de lotes con servicios a 49 familias en barrio Las Orquídeas, kilómetro 5. 

El acto además contó con la presencia del secretario de Tierras, Alberto Parada, el subsecretario de Recursos Humanos, Ricardo Gómez Maidana, el titular de la cartera de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, y la presidente de la Asociación Vecinal de barrio Las Orquídeas, Karina Cayumán.

En ese contexto, Di Pierro se dirigió a los presentes: "cuando uno puede entregar un lote o un título de propiedad, en definitiva brinda una solución habitacional, y siente que está cumpliendo con la responsabilidad de conducir nuestra ciudad”.

“Acá hay muchas familias jóvenes y nosotros consideramos que no existe bien más preciado en la vida que tener un lote para poder construir su casa y sobre todo cuando uno tiene responsabilidades, que conforma un grupo familiar. Por eso, llegar con esto nos da mucha alegría”, puntualizó.

El mandatario local se refirió a las gestiones que realiza la actual gestión municipal y afirmó que “hoy llevamos regularizados y entregados aproximadamente 4.500 lotes. No es un trabajo fácil y por eso felicito a Alberto Parada y a todo el equipo de la Secretaría de Tierras porque es una ardua labor”.

Por su parte, Parada comentó a los beneficiarios de los terrenos entregados que “probablemente en 20 días estarán activos los servicios”.

Uno de los beneficiarios, Juan Ignacio Mitre, se mostró feliz por la adjudicación del lote: "nos hacía mucha falta, conformé una familia y así podremos asegurar nuestro futuro".

Otro vecino, Hugo Salinas, manifestó que “esto es algo increíble y soñado porque somos jóvenes, tenemos ganas de progresar y cuesta mucho, por eso estamos muy felices con nuestra familia. Hoy tenemos nuestra tierra y podremos forjar nuestro futuro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico