El Ejército incorpora mujeres en Infantería y Caballería

Después del solicitado de la presidenta Cristina Fernández, el Ejército permitió el ingreso de mujeres al arma de Infantería y Caballería. Se trata de un hecho histórico, dado que antes estaban vedadas para el género femenino.

  La decisión, que había sido reclamada públicamente por la presidente Cristina Fernández dos años atrás, se hizo mediante la resolución Nº 1143, que lleva la firma del jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi.

Si bien la formalización se realizó la semana pasada, ahora fuentes militares explicaron que con esta medida se "incrementa la política de género en las Fuerzas Armadas que se ha dado en los últimos años" en el país. 

La página web del Ejército informó que "el Colegio Militar protagonizó un hecho histórico durante la elección de arma por parte de los cadetes de segundo año", al realizarse el primer ingreso de mujeres a Infantería y Caballería.

Y señaló que después "de la entrada en vigencia de la Resolución 1143, que elimina todas las restricciones en el acceso del personal militar femenino a los distintos escalafones, 65 mujeres tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho de elección de arma en igualdad de condiciones con los hombres". 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico