El embajador de Cuba pasó por Río Gallegos

La gobernadora Alicia Kirchner recibió ayer al embajador de Cuba en la Argentina, Orestes Pérez Pérez.

Caleta Olivia (agencia)

El diplomático arribó acompañado por su esposa, Daylenis Sánchez, y de la reunión celebrada en la Casa de Gobierno también tomaron parte integrantes del gabinete provincial y representantes de varias universidades argentinas que forman parte de la Red de Cátedras Martianas,

Al concluir el encuentro, el embajador dialogó con la prensa y agradeció la invitación que se le cursara para disertar en las jornadas que se extenderán hasta hoy.

Precisó que “hace ya tres años que se constituyó esta red de universidades y se trabaja de manera sistemática con el propósito de difundir la obra de José Martí, quien fuera uno de los grandes pensadores e intelectuales y hombre de acción de Cuba” y bregó por la integración latinoamericana.

Respondiendo a otra consulta, dijo que “hoy se discute mucho acerca de las potencialidades de la educación y en este contexto Cuba siempre ha apostado a favor de las universidades públicas porque consideramos que tienen valores fundamentales”.

“Nosotros, a casi 60 años de la revolución, seguimos con el mismo pensamiento y los resultados han sido excelentes”, describió, añadiendo que “la defensa de la educación debe ser considerada una bandera para todos los pueblos de la región y las universidades públicas están llamadas a jugar un rol importante para resolver los grandes desafíos que tienen las sociedades latinoamericanas y caribeñas”.

LAS JORNADAS

Vale recordar que las jornadas enmarcadas en la Cátedra Abierta José Martí fueron organizadas de manera conjunta por el gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación y la Universidad Tecnológica Nacional.

Las disertaciones comenzaron ayer a las 17 en el aula magna de la UTN donde disertó el embajador cubano y luego lo hicieron profesores de diferentes universidades argentinas.

Para hoy a partir de las 9.30 está previsto un taller de reflexión sobre el pensamiento martiano en instalaciones de la Escuela Provincial N° 1, al cual también fueron invitados alumnos de 5to año y profesores de colegios secundarios y público en general.

Finalmente, de 18 a 21, también en la EPP N° 1, se desarrollará una jornada popular e inclusiva sobre el mismo temario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico