El embajador portugués agasajó al gobernador

La similitud entre el gobernador Mario Das Neves y el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, tanto en su descendencia lusitana como en sus carreras políticas, fueron resaltadas por el embajador de ese país en Argentina, Bruno Xavier Arraiz Beleza Paes Moreira, en el almuerzo que el diplomático le brindó al mandatario chubutense en la Embajada portuguesa en Buenos Aires.
El encuentro fue considerado por el embajador como «una preparación de la llegada a Portugal del señor gobernador Mario Das Neves porque va a visitar Lisboa y a la provincia de donde vienen sus padres», dijo el diplomático que, acompañado por su esposa, remarcó que «quise darle un poco del sabor de Portugal antes de que llegue allá».

ASPECTOS EN COMUN
Tras el almuerzo del que también participaron el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Augusto Cervo; y el subsecretario de Turismo y Areas Protegidas, Adrián Contreras; Paes Moreira subrayó que «la provincia del Chubut y Portugal tienen muchas cosas en común que debemos aprovechar para desarrollar entendimientos en el sector de energía, de negocios, de turismo, y por eso quise invitar al gobernador a comer en la Embajada que es su casa».
Cabe destacar que el actual presidente de Portugal que busca su reelección, Aníbal Cavaco Silva, al igual que Das Neves es hijo de una familia de trabajadores portugueses y construyó su carrera política alcanzando la primera magistratura tiempo atrás, teniendo en la actualidad un 80% de adhesión a su gestión.

CONSOLIDAR LAS RELACIONES
«Primero quiero agradecerle al señor embajador toda la gentileza, este contacto que lo venimos realizando incluso con su visita a la provincia. Recién le decía que más allá de la misión comercial a Portugal, en este caso a una feria tan importante como la Feria de Turismo, están las cuestiones que tienen que ver con los sentimientos y los afectos», dijo Das Neves luego del almuerzo en la Embajada portuguesa en Buenos Aires.
«En ese sentido -agregó- el ser recibido por el presidente de Portugal obviamente me emociona mucho, agradezco mucho y trataremos de tener una charla profunda y seguramente el inicio de consolidar estas relaciones».
Das Neves también dijo que «nosotros estamos observando, en Argentina en general y en Chubut en particular, que año a año va creciendo el ingreso del turismo desde Portugal también, éste es un tema que no tiene techo, que se va exponiendo con mucha fuerza», destacó.
Finalmente el gobernador resaltó la importancia de avanzar en un trabajo «mancomunado» entre «los dos pueblos, tanto el portugués como el argentino».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico