El empresario Eduardo Costa anunció su intención de postularse a gobernador

En declaraciones formuladas el viernes a la FM «Tiempo» de Río Turbio, el joven empresario santacruceño Eduardo Costa, de extracción radical, anticipó su intención de postularse al cargo de gobernador. En tal sentido, trascendió que lo avalaría Elisa Carrió, quien incluso vendría a Río Gallegos el 2 de junio.

Caleta Olivia (Agencia)
«Creo que cada uno de nosotros, los actores sociales, debemos ocuparnos de lo que sucede en nuestro entorno y yo soy un hombre que está dispuesto a trabajar por Santa Cruz», expresó en la entrevista concedida al periodista Eduardo Campos, en clara alusión a su posible decisión de ser protagonista directo de los comicios generales previstos para octubre.
Costa es el principal ejecutivo de la empresa que posee una cadena de hipermercados de materiales para construcción y vivienda (Hipertehuelche) y de fábricas de ladrillo (El Tehuelche). Además, es integrante de una antigua familia de Río Gallegos vinculada políticamente al radicalismo, aunque en la entrevista no citó formalmente que podría presentarse por esa fuerza política.
En rigor, las declaraciones vinculadas con la política, surgieron luego de varias preguntas sobre temas inherentes a la reconstrucción y próxima reinauguración de «Hipertehuelche» en Río Gallegos -el 29 de mayo-, y a las posibilidades de proyectar una sucursal en la localidad minera de Río Turbio.
Tras esa instancia, el cronista radial le preguntó al empresario acerca de su posible candidatura a gobernador en las próximas elecciones, a lo que Costa respondió que era «un hombre que está dispuesto a trabajar por Santa Cruz».
«Me siento muy comprometido con esta comunidad porque  yo he nacido en ella y nos ha permitido desarrollarnos y crecer como seres humanos. Entonces creo que es un deber comprometerse con la comunidad», puntualizó.
Más adelante, respondiendo acerca de cómo se daría su postulación política, señaló que «habrá que ver; se dice que en política todo es factible; hay mucha gente que está interesada, está un partido que es el oficialista y todo un conjunto de gente que quiere participar. Y bueno hay que sentarse y conversar, y ver de qué manera podemos contribuir de la mejor manera para el desarrollo y el crecimiento de santa Cruz».
Para rematar sus apreciaciones globales, dijo que «uno tiene acumulada experiencia y existe el compromiso que uno adquiere con el desarrollo. A uno le gusta esto y se trata de dar parte de su trabajo hacia la comunidad. Eso a mí me gusta».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico