El Endeavour regresó a la Tierra

El transbordador de la NASA aterrizó en la base de Florida un día antes de lo previsto a raíz del huracán Dean; la exitosa misión en el espacio duró 13 días.

Cabo Cañaveral (Télam)
Tras una exitosa misión en el espacio de 13 días de duración, el Endeavour aterrizó en la base que la NASA posee en el estado de Florida a las 12:32 hora local -13:32 de la Argentina-, informó el centro de control de la NASA en Houston.
«Felicidades y bienvenidos a casa», fueron las primeras palabras que los cinco hombres y dos mujeres astronautas escucharon tras aterrizar.
La nave de la NASA permaneció acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) durante nueve días para continuar con éxito su contrucción.
El vuelo del Endeavour fue acortado un día por precaución, cuando el huracán Dean amenazaba la costa de Texas y Houston, donde se encuentra el centro de control de la NASA.
La nave y sus siete miembros de la tripulación, entre los cuales había dos mujeres y un canadiense, sobrevoló el Océano Pacífico, Costa Rica y luego Cuba, antes de llegar a Florida.
La misión del Endeavour, lanzado el 8 de agosto, cumplió con todos los objetivos de construcción de la ISS previstos. El éxito de la misión se vio sin embargo cuestionado por una fisura en el escudo térmico de la nave, provocada por el impacto de un fragmento de espuma aislante desprendida del tanque de combustible externo, un problema recurrente y que originó el accidente del Columbia en 2003.
La misión del Endeavour también se caracterizó por llevar a bordo a la primera maestra que visitó el espacio, luego del trágico fin del anterior intento, en 1986, con la explosión del Challenger.
Durante la misión que se extendió por 13 días, el transbordador recorrió en total 8.480 millones de kilómetros.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico