El Endurance ecuestre llegará por primera vez a Chubut

En el marco de los festejos del 80º aniversario de la localidad de 28 de Julio, dentro de una acción coordinada entre la Municipalidad de 28 de Julio y la Asociación Patagónica de Endurance, se realizará del 5 al 7 de febrero una fecha del Calendario Nacional de la Federación Ecuestre Argentina. El evento, que por primera vez tendrá como sede a la provincia, contará con el apoyo de Chubut Deportes.

La Federación Argentina aprobó dos distancias para la prueba: una carrera de 40 kilómetros Nacional y otra de 80 kilómetros, para más de medio centenar de jinetes de distintos puntos de Chubut, como así también de distintas provincias de Argentina, como Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, realizando invitaciones para recibir visitantes del exterior, tal el caso de Chile, Brasil, Francia, Estados Unidos y Emiratos Arabes.

La Asociación Patagónica de Endurance está federada con categoría de organizadora de carreras FEA y FEI, participando en la oportunidad integrantes de la misma, jinetes de reconocida trayectoria. Es a la vez un premio para estos deportistas que durante mucho tiempo han representado a Chubut en distintas fechas del Circuito Nacional de la especialidad.

Se definió también que la Carrera de Endurance, que además del aniversario de la localidad a celebrarse en febrero próximo, la prueba se sume a las actividades vinculadas al recordatorio por el Sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses a la provincia de Chubut.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico