"El enemigo es el gobierno central"

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes la reunión entre miembros de su gabinete y representantes de distintos gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS). El encuentro se realizó en las instalaciones del Ministerio de Economía donde el mandatario remarcó que "el enemigo no es el Estado Provincial sino el Gobierno Central que toma medidas en contra de Chubut".

Participaron del encuentro los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega; de Economía y Crédito Público, Luis Tarrío; de la Familia, Valeria Saunders; de Educación, Leonardo de Bella y de Infraestructura, Gustavo Aguilera y el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner.

Arcioni se comprometió a seguir en constante diálogo con los integrantes de los gremios estatales y su participación en cada una de las reuniones que se lleven adelante en pos de una constante negociación.

Asimismo, el mandatario provincial recordó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno “para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, dejando de lado la precarización laboral, dignificando los salarios, recategorizando al empleado público que hacía años no contaba con mayores beneficios”.

“Jamás pensamos en echar a un trabajador, como así lo hicieron las políticas del Gobierno Central. Nosotros vamos a reclamar al Estado Nacional lo que nos corresponde, pero necesitamos el acompañamiento de todos los sectores. Podemos sacar la Provincia adelante; estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para afrontar estas medidas nacionales y cumplir con cada uno de los trabajadores”, manifestó el gobernador Arcioni.

En tanto, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, sostuvo que “tal como nos solicitaron los distintos sindicatos, expusimos con transparencia la situación de la Provincia. El ministro Tarrío explicó cuáles son los ingresos de Chubut y las políticas del Gobierno Central para con la Provincia”.

“La distribución que hace el Gobierno Central se hace en forma caprichosa e incumpliendo compromisos asumidos. Esta es la lucha que debemos llevar adelante para ordenar la Provincia y tener previsibilidad”, precisó Massoni.

Por último, el jefe de Gabinete aseveró que “esto no se consigue en un solo mes sino en base al trabajo entre todos, discutiendo entre todos, generando modificaciones pero entre todos, estableciendo prioridades entre todos. Por eso ya hemos fijado la próxima reunión para el 5 de agosto”.

INTENDENTES

Por otra parte, el gobernador Arcioni se reunió este martes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson con intendentes y presidentes de comunas rurales, quienes brindaron su explícito respaldo a su gestión. Durante este encuentro de trabajo, el mandatario provincial brindó un panorama de situación de la Provincia y citó las medidas adoptadas en la coyuntura.

Los intendentes que estuvieron presentes fueron de Cholila, Silvio Bourdargham; de Corcovado, Ariel Molina; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de Gaiman, Mariano Garcia Aranibar; de Sarmiento, Ricardo Britapaja; de Gualjaina, Marcelo Limarieri, de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de Paso de Indios, Mario Pichiñan; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Puerto Pirámides, Javier Roldán; de Río Mayo, Gustavo Hermida; de Río Pico, Jorge Solís; de Tecka, Jorge Seitune, y de José de San Martín, Rubén Calpanchay.

Además, los presidentes de Comunas Rurales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Aldea Beleiro, Oscar Anselmo Sánchez; de Buen Pasto, Viviana Campos; de Cushamen, Omar González; de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda; de Lagunita Salada, Omar Ancamil; de Los Altares, Mario Oviedo; de Paso del Sapo, Víctor Candia, y de Ricardo Rojas, Néstor Villegas.

En la ocasión, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, sostuvo que “como municipio no se puede estar ajeno a lo que sucede en Chubut. Siempre he acompañado en los momentos difíciles de la Provincia y este es uno de ellos”.

A su vez, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, expresó que “cuando hay situaciones extremas, todos tenemos que estar atrás del mismo objetivo; no tiene que haber mezquindades ni intereses políticos partidarios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico