El entrenador chubutense del presidente electo de Chile

En la década del 90, Walter Ñonquepán, extitular de Chubut Deportes, dirigió en Punta Arenas a Gabriel Boric, elegido el domingo como nuevo mandatario del país trasandino.

Gabriel Boric, presidente electo de Chile, tiene un lazo deportivo con Chubut. En sus primeras décadas de vida, jugó al básquet en su ciudad natal. En esa ciudad, fue dirigido por el capitalino Walter Ñonquepán, extitular de Chubut Deportes durante casi todo el dasnevismo.

Ñonquepán, antes de ser dirigente deportivo, fue jugador y entrenador de básquet. Surgido en Germinal de Rawson, entre los años 1991 y 1995 militó en Cordenap, entidad de Punta Arenas. Allí, coincidió con Boric niño, a quien entrenó.

El domingo, el dirigente magallánico de 35 años derrotó a José Antonio Kast en el ballotage presidencial, convirtiéndose en el presidente más joven en la historia del vecino país. Boric asumirá la primera magistratura de su país el 11 de marzo del año próximo.

El presidente electo de Chile, además, posee un vínculo no deportivo con Trelew. Es pariente de Tomislav Boric, otrora socio y director de LU 20.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico