El entrenador de rugby que golpeó a un anciano le pidió disculpas y le ofreció 5 mil pesos

Alfredo Aued, entrenador de inferiores de Comodoro Rugby Club, había golpeado a un anciano en junio porque estacionó su vehículo en una entrada de garage en el barrio Pueyrredón. La audiencia se llevó a cabo el lunes y el imputado pidió disculpas públicas y acordó pagarle 5 mil pesos a la víctima.

Un pedido de disculpas y el pago de 5 mil pesos fue lo que acordó Alfredo Aued por golpear a Joaquín Do Brito en el barrio Pueyrredón. La agresión ocurrió el 26 de junio en Roca y La Nación cuando el entrenador de inferiores de Comodoro Rugby Club ingresó a una farmacia del sector preguntando de quien era una camioneta estacionada en la entrada de un garage. “Sacala que está mal estacionada”, le manifestó al anciano.

Cuando ambos salieron a la vereda, Aued le dio un golpe de puño a la víctima detrás de la oreja ocasionándole que se cayera al suelo.

Tras realizarse la apertura de investigación por lesiones leves, el imputado a través de su abogada particular, Carolina Sotomayor, ofreció pedir disculpas a la víctima y el pago de 5 mil pesos.

A través de la funcionaria de Fiscalía, María Inés Bartens, la víctima decidió aceptar la propuesta pero que la suma sea donada al Hogar de Ancianos Pablo VI. Así, Do Brito planteó que aceptaba lo que proponía Aued pero que le hubiera gustado que “las disculpas se dieran cuando sucedió el hecho” y que esperaba que “recapacitara sobre lo sucedido, dado que no podía golpear a la primera persona que se le cruzara, más aún al ser entrenador en un club de rugby donde trabaja con menores”.

De esta manera, la jueza penal Mónica García dio el visto bueno para homologar el acuerdo teniendo en cuenta que Do Brito tuvo lesiones leves, mientras que el agresor no contaba con causas en trámite en las que anteriormente hubiera sido beneficiado.

Según los testimonios de personas que presenciaron la agresión, Do Brito habría estacionado en una salida de autos para poder bajar a la farmacia, lo que provocó la ira de Aued, que se acercó hasta donde estaba y comenzó a golpearlo repetidas veces, mientras profería insultos en un evidente estado de exaltación y violencia.

La esposa de la víctima aparece en un video subido a las redes sociales intentando frenar al entrenador de Comodoro Rugby Club, quien intentó justificar lo injustificable, pero todo había quedado grabado.

Las imágenes comenzaron a circular por las distintas redes sociales generando indignación en muchas personas, quienes pidieron conocer la identidad del agresor. Así fue que se logró identificarlo como entrenador de inferiores de rugby y gerente de un hotel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico