El entrenador y el plantel de Boca intentan subirle el ánimo a Migliore

“Estas cosas pasan en el fútbol y cuando un arquero se equivoca la cuestión es más visible”, le dijo el DT en el vestuario tras el error que significó el gol con que los brasileños empataron 2-2 en Buenos Aires por el juego de ida de las semifinales de la Libertadores.

Buenos Aires (Télam)
El director técnico Carlos Ischia y el resto del plantel de Boca Juniors respaldaron ayer al arquero Pablo Migliore, quien la noche del miércoles cometió un grueso error frente a Fluminense, al no poder detener un envío de Thiago Neves que se convirtió en gol y posibilitó el empate de 2-2 del equipo brasileño.
Con ese resultado, el conjunto xeneize deberá ganar el encuentro que se jugará el miércoles próximo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, para llegar a la final de la Copa Libertadores de América.
En caso de igualar 2-2, se recurrirá a tiros desde el punto del penal, y si el partido finaliza empatado en más de 2 goles, Boca logrará la clasificación.
Según revelaron a Télam fuentes vinculadas al cuerpo técnico, Ischia dialogó con Migliore luego del partido, le expresó su apoyo y le remarcó: “estas cosas pasan en el fútbol y cuando un arquero se equivoca la cuestión es más visible”.
También el goleador Martín Palermo, amigo del arquero, lo abrazó cuando llegó al vestuario y le brindó su apoyo, en tanto el resto del grupo intentó minimizar el traspié del guardavallas.
El plantel titular de Boca Juniors, por decisión del cuerpo técnico, tuvo el día libre y recién hoy retornará a las prácticas en el predio de Casa Amarilla.
El mediocampista Sebastián Battaglia, quien fue reemplazado a los 29 minutos del segundo tiempo por Fabián Vargas, sufrió un espasmo gástrico.
El colombiano padece un esguince leve en el tobillo izquierdo, por lo que no jugará el domingo cuando Boca Juniors enfrente a Arsenal, por la decimoséptima fecha del torneo Clausura.
Otra vez, Ischia colocará en la cancha una formación alternativa, ya que los titulares serán preservados para jugar en Brasil la chance de seguir en la Copa Libertadores.

Orlando Salvestrini declinó su  candidatura a presidente xeneize
Buenos Aires  (Télam)

El dirigente Orlando Salvestrini, quien se postulaba como candidato a presidente de Boca Juniors, declinó ayer su candidatura para “asegurar el modelo de gestión de Mauricio Macri en el tiempo” y decidió apoyar a la lista de Pedro Pompilio “en la esperanza de que sabrá continuar los grandes logros conseguidos”.
Salvestrini, junto con su compañero de fórmula Rodolfo Ferrari, emitió ayer un comunicado al que tuvo acceso Télam, en el que hizo un llamado a los socios de Boca Juniors para que concurran a votar el domingo en las elecciones donde se elegirá al presidente xeneize.
“Durante 12 años enfrentamos junto a Mauricio Macri el enorme desafío de instalar un Nuevo Modelo de Gestión que sacara a nuestro querido Boca Juniors de muchos años de frustraciones deportivas e institucionales. Ese modelo fue eficaz y eficiente, y juntos tuvimos la alegría de disfrutar 12 años de éxitos”, dice el comunicado emitido por la agrupación Súper Boca, que impulsaba la candidatura del ex tesorero.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico