El enviado de Obama viaja a Medio Oriente

Tel Aviv (Télam)
El recién designado por el gobierno estadounidense como enviado especial a Medio Oriente, George Mitchell, viajará en los próximos días a la región para visitar Israel y los territorios palestinos, informó ayer el gobierno israelí.
Mitchell, designado para el cargo por el presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, buscará reanudar las negociaciones sobre el proceso de paz así como recabar información sobre la situación de la Franja de Gaza, confirmó el portavoz israelí Jigal Palmor. Mitchell fue nombrado el viernes en el cargo por la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, con propósito de consolidar el sello de “diplomacia robusta” que Obama intenta dar a su gestión y consolidar el liderazgo global estadounidense.
El flamante funcionario fue enviado especial por el gobierno de del ex presidente Bill Clinton para el proceso de paz en Irlanda del Norte durante los años 90.
Mientras tanto, la ministra de Asuntos Exteriores israelí y líder del partido Kadima, Tzipi Livni, advirtió ayer que dar poder a una coalición de derecha que no está comprometida con las solución de dos Estados en la región, podría conducir a tensiones entre Washington e Israel. Israel celebrará elecciones el próximo 10 de febrero y Livni es una de las mejor posicionadas para alzarse con la victoria con el Kadima, de centro. El partido conservador Likud rechazó las afirmaciones de la ministra del Exterior y argumentó que Livni sólo tiene miedo a perder las elecciones. Likud también figura entre las fuerzas políticas favoritas del electorado israelí.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico