El equipo argentino trabajó intenso

Buenos Aires (Télam)
El preseleccionado argentino de básquetbol diseñó ayer su segundo día de entrenamiento, de cara a su participación en el Preolímpico de Mar del Plata, a jugarse entre el 30 de agosto y el 11 de setiembre.
El grupo de 15 jugadores convocados por el entrenador Julio César Lamas, practica en doble turno en el moderno y cómodo microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
El primer entrenamiento se realizó la noche del viernes, y tras unas palabras del entrenador comenzó ayer el trabajo que fue específicamente con pelota. Los jugadores iniciaron una rutina en el gimnasio, ubicado en el cuarto piso, donde se trabajó con intensidad.
Después fue el turno de ir a la cancha, y allí el técnico, secundado por sus asistentes Néstor García y Gonzalo García, volvió a trabajar en básquetbol, con movimientos de tres contra tres y cinco contra cinco, para finalizar con una competencia de lanzamientos de dos y triples, en dos grupos divididos en los dos aros.
El combinado nacional se entrenará hoy en el microestadio de Boca Juniors. Los dos turnos programados son a partir de las 11 y las 19.
Luego de este último ensayo, al igual que ocurrió ayer, cuatro jugadores seleccionados por Lamas hablarán por espacio de 15 minutos con la prensa.
El ala pivote Leonardo Gutiérrez, quien el viernes no estuvo en la presentación, se entrenó ayer a la par de sus compañeros y parece haber dejado atrás una molestia en el isquiotibial izquierdo.
“Estoy contento de estar otra vez con el grupo. Acá somos todos amigos y reina un clima de cordialidad. Hay que trabajar duro para llegar de la mejor forma posible al Preolímpico”, manifestó.
“Jugar como local es quizas una presión, pero realmente para mi es lindo contar con el apoyo de la gente. Es un plus que uno tiene, más allá que a veces pueda jugar en contra”, agregó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico