“El equipo hizo un trabajo defensivo extraordinario”

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Fernando Duró resaltó la estupenda labor defensiva que su equipo cumplió en las victorias ante Estudiantes de Bahía Blanca y frente a Independiente de Neuquén por la segunda fase de Liga Nacional de Básquetbol.

«La verdad que estos partidos valen ocho puntos, creo que el trabajo defensivo del equipo fue extraordinario en los dos partidos. Hoy se vio mucho más, tuvimos momentos de desconcentración, pero supimos salir. Y estoy feliz por ellos, porque la verdad son dos triunfos muy importantes para seguir creyendo en el equipo, es una victoria fundamental para una aspiración de playoff, que es nuestra ilusión», sostuvo el DT en declaraciones periodísticas.
«Estoy feliz porque estamos en un 2008 con otra onda, otra química, estamos sólidos y tenemos que seguir con eso, y creo que eso nos permitió lograr dos triunfos en dos canchas dificilísimas», afirmó.
Ahora y ya con el equipo en la duodécima posición, Gimnasia respira más aliviado considerando que antes de estos dos partidos que jugó, se encontraba solo en la última posición.
«Ahora hay que mirar para arriba, yo dije de entrada que no perdía jamas la ilusión de que podíamos estar arriba, y ahora hay que pensar en Quimsa y Atenas, dos rivales que no enfrentamos todavía y que son poderosos. Pero bueno, el Socios seguro que estará lleno, y con toda la presión que impone la gente de Comodoro, seguramente van a ser dos partidos importantes», sostuvo.
Dentro del trabajo del plantel, Duró destacó la entrega del alero Matías Fioretti como la del pivote Diego Brezzo. «Este partido se lo dedico a Fioretti y a Brezzo porque realmente estábamos preocupados por ellos dos. Hicieron un gran partido así que por eso bienvenidos al equipo y al grupo que lo necesitábamos. Jimmy está muy cansado, Charles se jugó otro partido tremendo de 40 minutos. A medida que vaya creciendo el equipo, agarremos confianza, creo que el poder del equipo va a aumentar», sentenció.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico