El error de Agüero y la comparación con Totti

El Kun fue homenajeado tras haber formado parte del Manchester City durante 10 años. Le enviaron mensajes varios fans famosos y él confundió a uno, lo cual hizo recordar los míticos chistes que a comienzos de siglo tenían como centro al italiano Francesco Totti

Fueron varios los personajes que quisieron mandarle un mensaje de despedida el último sábado a Sergio Kun Agüero, quien se despidió del Manchester City con dos goles.

Entre los que –virtualmente y en pantalla gigante- dijeron presente estuvo Liam Gallagher, cantante de Oasis al que el Kun confundió con el cantante de otro mítico grupo de rock: los Rolling Stones.

El hecho hizo recordar lo que ocurría aproximadamente en el año 2002, cuando la imagen que el italiano Francesco Totti tenía entre sus compatriotas no era la mejor y se convirtió en objeto varios chascarrillos para mostrarlo como alguien de poco bagaje cultural, entre inocente y tonto.

“Totti se compra un rompecabezas que tiene 50 piezas y lo termina seis meses después. Entonces ve que en la caja dice: ‘De tres a siete años’, y exclama: ‘¡Cielos, soy un genio!’”, era uno de los chistes que circulaban en el voz a voz en las calles italianas, recordaba As.

Lejos de tomárselo mal, el símbolo de la Roma siguió un consejo de un amigo: convirtió los chistes en un libro que vendió más de 800.000 ejemplares. El futbolista no se llevó un solo centavo de las ganancias, sino que las donó a causas como las de la Unicef y a los ancianos de su ciudad.

Por este gesto, su fidelidad a la Roma y su clase para jugar fútbol, a lo largo de estos años Totti se ganó el respeto de su gente y del mundo; pasó de ser Il Pupone (niño grande) a ‘Il eterno Capitano’.

No obstante, la idea de los libros de chistes siguió, sacó otras dos nuevas recopilaciones, tiene más de doce ediciones y ventas millonarias, las cuales sigue donando.

Aquí, algunos de sus mejores chistes, en los que además fue metiendo a sus amigos del fútbol:

“Totti a Del Piero: ‘¿Cómo te ha salido el examen?’. ‘Mal’, contesta Alessandro, ‘lo he dejado en blanco…’. Totti: ‘¡Como yo, van a pensar que hemos copiado!”.

“Vieri a Totti: ‘Agárrate, que el avión va a despegar’. Totti: ‘¿Despegar? ¿Pero el avión no era de hierro?

“Fabio Capello se dirige a sus jugadores antes de comenzar el entrenamiento del día y les dice: ‘Chicos, hoy acabaremos media hora antes porque tengo que ir a la inauguración del Auditorio’. Y Totti pregunta: ‘Y el Audi Torio, ¿de qué cilindraje es?’.

“Un tribunal le pide a Totti que explique su defensa. Y el jugador dice: “Por la derecha Panucci, en el centro Samuel, junto a él Chivu…”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico