El escolta Scott Rodgers fue desvinculado de Gimnasia

El refuerzo, que había llegado hace menos de un mes en lugar del lesionado Shaquille Johnson, fue desvinculado ayer a la mañana del club por decisión de la comisión directiva y del cuerpo técnico del plantel "mens sana", que llegaron a esta determinación por motivos deportivos.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El escolta estadounidense Scott Rodgers fue desvinculado ayer a la mañana del plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por decisión de la comisión directiva y del cuerpo técnico del equipo “mens sana”.

Rodgers, quien se había sumado al plantel en lugar del lesionado Shaquille Johnson, jugó en Gimnasia seis partidos con un total de 37 puntos y un promedio de 6,2 punto por encuentro. Tuvo un 43% en dobles, y 28,6% en tiros libres. De esa manera, se convierte en el cuarto jugador que fue dado de baja del plantel que conduce Martín Villagrán, ya que anteriormente lo habían sido Johnson –por una grave lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda-, Jarrid Famous, Tristan Spurlock y ahora el mencionado Rodgers. Seguramente en los próximos días podría darse a conocer el nuevo foráneo que se sumará al equipo, donde esta semana se incorporó el alero Winsome Frazier, quien en su debut con la camiseta del “Verde” marcó 16 puntos –fue el goleador del juego- en el triunfo ante Argentino de Junín la noche del viernes en el Socios Fundadores.

MAÑANA VISITA A QUIMSA

Por otra parte, Gimnasia iniciará en las próximas horas una gira por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. Su próximo rival será mañana Quimsa de Santiago del Estero a quien enfrentará desde las 22 en el estadio “Ciudad” en donde buscará tomarse revancha de la derrota que sufrió ante este mismo rival en el Socios Fundadores.

El equipo chubutense viene de obtener un trabajoso triunfo como local frente a Argentino por 70 a 65 y de esa manera se recuperó de las derrotas que sufrió en su gira por la provincia de Córdoba. Ese partido marcó el debut en el “Verde” del alero estadounidense Winsome Frazier, quien con 16 tantos, se convirtió en el máximo anotador del juego disputado la noche del viernes en Comodoro Rivadavia.

Por su parte, Quimsa, luego de un comienzo adverso, viene de vencer en el clásico a Olímpico de La Banda por 94 a 83.

Gimnasia y Quimsa se enfrentaron el 15 de diciembre de 2017 en el Socios Fundadores, y la victoria quedó para la “Fusión” por 89 a 78, con destacadas actuaciones de Novar Gadson y de Sebastián Vega, ambos con 18 tantos, mientras que Jeremiah Massey y Juan Brussino aportaron 13 tantos cada uno y el escolta Leonel Schattmann –ex Gimnasia- marcó 12.

En el “Verde”, mientras tanto, el mejor había sido el pivote Jarrid Famous, que ya no está en el equipo, con 18 tantos, mientras que Shaquille Johnson, otro de los que no está más en el plantel a raíz de una grave lesión, marcó 16 tantos.

Mañana se volverán a ver las caras y el local Quimsa podría salir con Nicolás De los Santos, Juan Brussino, Novar Gadson, Jeremiah Massey y Torin Francis. En el banco de relevos aparecerán Sebastián Vega, Roberto Acuña, Gabriel Kalalo, José Montero, Luciano Pagani y Omar Burgos. Leonel Schattmann se recupera de un desgarro de 2,2 centímetros en el aductor derecho.

Por su parte, Gimnasia podría arrancar con Gustavo Barrera, Juan Manuel Rivero, Winzome Frazier, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. Como sustitutos estarán el capitán Diego Romero, Carlos Buendía, Daniel Hure, Yoanki Mensia y Estéfano Simondi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico