El esposo de María Cristina Aguilar pidió: "que estas muertes no sean en vano"

Una multitud despidió ayer a María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz en el Cementerio Oeste. Uno de los discursos más emotivos fue el del esposo de María Cristina, quien prometió: “yo voy a seguir en la lucha”.

“Era una luchadora y gran compañera. Sufrió mucho cuando el gobierno, que hoy me la devuelve así, porque eso es lo que siento, intentó enfrentar a trabajadores contra trabajadores. En realidad, creo que no fueron trabajadores porque los verdaderos petroleros, se bajaron de los micros a respaldar a los docentes”, señaló Jorge Mansilla. Lo dijo en referencia a la madrugada del 4 de septiembre último, cuando un grupo de encapuchados desalojó del cruce de las rutas 3 y 26, a los docentes y otros trabajadores estatales que mantenían una protesta en los caminos que conducen hacia los yacimientos petroleros.

Respecto al viaje donde María Cristina perdió la vida, su marido rememoró: “ella no quería ir a Rawson. Cuando me lo contó, le dije ’bueno quedate’. La respuesta fue, que tenía que ir por los compañeros. Hablamos de que vaya en micro, pero finalmente decidió ir en el auto. Ese fue el error. Siempre nos despedimos con un chau, pero cuando se fue a Rawson sentí como que era otro tipo de despedidas. Lamentablemente fue así”, subrayó.

Mansilla se comprometió a continuar la lucha que comenzó su compañera de vida. “Voy a seguir con la lucha, porque si no esto es en vano. Estas muertes tienen que servir para que sea un antes y un después, pero si el conflicto sigue, voy a estar donde ella iba a estar. Yo soy Cristina”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico