El esquelense Federico Wegrzyn sumó minutos en la victoria de Los Pumas

El pilar chubutense ingresó en el segundo tiempo –se jugaron tres períodos de 30' cada uno- en el triunfo de la selección argentina ante Rugby Australia Selection por 57 a 24. Ese partido fue el último amistoso de preparación con miras al Tres Naciones.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció este sábado al combinado Rugby Australia Selection por 57 a 24, en el segundo y último amistoso celebrado en Sidney, preparatorio para el debut del próximo sábado ante Nueva Zelanda en el Tres Naciones que se celebra en Australia.

El partido se jugó en el Leichardt Oval de Sidney, con la particularidad de que duró 90 minutos divididos en tres períodos de 30 cada uno en los cuales los parciales favorecieron a Los Pumas por 19-5 (1T) y 40-24 (2T).

Argentina debutará en el Tres Naciones, que no contará con la participación del vigente campeón mundial Sudáfrica, el sábado a las 3:10 de nuestro país en el Bankwet Stadium de Sidney ante los All Blacks.

El pilar chubutense Federico Wegrzyn ingresó en el segundo tiempo (65’) cuando el marcador estaba 40-24, junto a Santiago Medrano, Tomás Albornoz y Felipe Ezcurra.

Los Pumas señalaron nueve tries por intermedio de Tomás Cubelli (2), Santiago Cordero (2), Santiago Carreras, Pablo Matera, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere, con tres conversiones de Nicolás Sánchez y tres de Miotti.

Para Rugby Australia sumaron tries Isi Naisarani (2), Triston Reilly y Mark Nawaganitawase, con dos conversiones de Will Harrison.

El combinado local, con jugadores que buena parte de ellos jugaron el fin de semana pasado ante los All Blacks y con experiencia en el Super Rugby, logró inquietar a Los Pumas en los primeros minutos del primer tiempo atacando por el lado del inexperto Francisco Gómez Kodela, señaló A Pleno Rugby.

No obstante la agresividad en el contacto de Marcos Kremer y Matera, la velocidad de Carreras y Juan Imhoff y el panorama de Cubelli, inclinaron la balanza para el lado argentino.

En el segundo tiempo Argentina marcó la diferencia en ataque con velocidad, consistencia y acertadas carreras, pero también demostró que cada vez que fue atacado sufrió por la carencia de coordinación defensiva y se cometieron muchos penales.

Finalmente, en el tercer período, con los más inexpertos en la cancha, todo fue con mas pujanza que orden, con elementos de Los Pumas que están sumando experiencia en cada minuto de juego ante calificados rivales siendo el futuro del equipo.

El entrenador Mario Ledesma logró un buen balance, especialmente en el primer tiempo cuando jugó el equipo más parecido al titular.

Los Pumas salieron a la cancha con Santiago Carreras; Bautista Delguy, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli: Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco G. Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Luego ingresaron Mayco Vivas, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Lucas Paulos, Facundo Bosch, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Rodrigo Fernández Criado, Juan Pablo Zeiss, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Cruz Mallía, Santiago Cordero, Federico Wegrzyn, Sebastián Cancelliere, Ramiro Moyano, Felipe Ezcurra, Santiago Medrano, Tomás Albornoz, Ignacio Calas, Joaquín Oviedo, José Luis González, Ignacio Calles, Matías Orlando, Juan Martín González.

Rugby Australia Selection lo hizo con James Ramm; Mark Nawaqanitawase, Len Ikitau, Irae Simone y Triston Reilly; Will Harrison y Joe Powell, Isi Nairsarani, Fraser McReight y Rob Valetini; Caderyn Neville y Trevor Hosea; Pone Faamausili, Connal McInerney y Harry Johnson-Holmes.

Ingresaron después David Porecki, George Francis, Darcy Breen, Max Douglas, Josh Kemeny, Henry Robertson, Tane Edmed, Lachie Anderson, Harry Wilson, Kristian Jensen, Philip Potgieter, Charlie Gamble.

AUSTRALIA DEJO AL ROJO VIVO EL TRES NACIONES

Por otra parte, el seleccionado de Australia venció a Nueva Zelanda por 24-22 (PT 8-8), por la segunda fecha del torneo Tres Naciones de rugby, en el cual también toma parte Argentina, dejando a la competencia que se celebra en territorio australiano abierta para cualquier definición.

El encuentro se jugó en el Suncorp Stadium de Brisbane, en donde los All Blacks no ganan hace 10 años, con el arbitraje de Nic Berry de Australia, quien expulsó y amonestó a un jugador de cada equipo.

Este partido fue el cuarto y último de la serie por la Bledisloe Cup que disputan anualmente ambos países y que ganó Nueva Zelanda, desde hace 18 años consecutivos, al sumar dos triunfos contra uno australiano y una igualdad.

En la primera fecha del Tres Naciones, que varió el nombre en lugar del Rugby Championship debido a que Sudáfrica, vigente campeón mundial, desistió de jugarlo, Nueva Zelanda había vencido en Sidney por 43-5.

Ahora Nueva Zelanda suma cinco puntos (con el bonus ofensivo de la fecha inicial), Australia cuatro y Los Pumas debutarán el sábado próximo ante los All Blacks en el Bankwest de Sidney.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico