El ex intendente Altuna también tendrá bulevar

Por ordenanza N° 8.935/07, el bulevar comprendido sobre Rivadavia, entre Viamonte y Alem, llevará el nombre de «Contador Juan Carlos Altuna», dando continuidad a la serie de homenajes que viene realizando el municipio a personas célebres de la ciudad.

El primer bulevar de Alsina y Rivadavia evoca la figura del médico Justo Napolitani, frente al lugar donde funcionaba su clínica. Luego, la segunda plazoleta corresponde a Diego Zamit, fundador del Diario Crónica.
Hace poco tiempo, en el mes de julio, se homenajeó también a Hebe Corchuelo Blasco, imponiendo su nombre al bulevar de Rivadavia y Alvear. Ahora será el turno de Altuna, quien recibirá un homenaje a su trayectoria en nuestra ciudad y en virtud de su reciente deceso a principios de año.
Altuna asumió la intendencia de Comodoro Rivadavia el 12 de octubre de 1963 y estuvo al frente del Ejecutivo hasta el 28 de junio de 1966 cuando se truncó su gestión de gobierno a raíz del golpe militar que, encabezado por el general Juan Carlos Onganía, derrocó al presidente Arturo Umberto Illia.
Altuna -un militante radical de toda la vida- también fue vicegobernador entre 1983 y 1987, junto a Atilio Viglione, y posteriormente ocupó otros cargos como ministro de Justicia durante la primera administración de Carlos Maestro (1991). También fue electo senador nacional en 1995.

TRABAJO MUNICIPAL
El espacio será hermoseado por la Dirección de Parques y Paseos del municipio, tal cual se viene realizando en distintos sectores de la ciudad.
Actualmente el municipio trabaja en la adecuación de los bulevares ubicados en la avenida Polonia, en proximidades del camino Roque González, luego de concluir su tarea en los bulevares del Liceo Roca.
En las plazoletas donde se homenajea a figuras de la ciudad, el municipio coloca césped en panes para cambiar el aspecto y también farolas que dan otro aspecto al lugar, tanto como el cartel indicador.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico