El ex presidente Carlos Menem fue condenado por contrabando de armas

Esta mañana, La Cámara Federal de Casación Penal revocó la absolución del ex presidente y actual senador y lo condenó como coautor de contrabando a Croacia y Ecuador. El tribunal de primera instancia resolverá las penas

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal –integrada por los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani- revocó absoluciones y condenó al ex presidente Carlos Menem por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante la década de los 90.

La pena será impuesta por el Tribunal Oral Penal Económico 3 el cual realizó el juicio oral y público, según informaron fuentes judiciales a InfobaeEn la misma resolución, el tribunal de alzada resolvió condenar también a su ex ministro de Defensa, Oscar Camilión.

En septiembre de 2011, el Tribunal había absuelto al ex presidente y a los otros 17 acusados, pero la causa llegó a Casación tras los recursos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la Aduana contra esa absolución.

En tanto que por el mismo delito fue condenado el supuesto traficante de armas Diego Palleros; y como partícipes necesarios los ex directores de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Manuel Cornejo Torino y Julio Jesús Sabra; el ex gerente de Comercialización de DGFM, Haroldo Luján Fusari; su ex colaborador Carlos Alberto NUÑEZ; y Luis Sarlenga, quien fuera el interventor de esa repartición.

También fueron condenados por la Casación el ex director de Coordinación, Edberto González de la Vega; el ex director de producción, Carlos Jorge Franke; el ex titular de la Fábrica Militar de Río Tercero, Jorge Cornejo Torino; y la ex jefa de Abastecimiento y Comercio Exterior de la DGFM, Teresa Irañeta de Canteiro.

Los absueltos fueron además de Yoma; el ex director de Coordinación Empresaria y del Ministerio de Defensa, Mauricio Muzi; y el director de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enrique de la Torre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico