El ex rally Dakar llegará a la Argentina en enero de 2009

La tercera etapa del Rally Dakar Series, nuevo nombre del antes denominado Rally Dakar, comenzará y culminará en Buenos Aires, luego de transitar por caminos de Argentina y Chile, en enero de 2009.

Madrid (Télam)
La información, dada a conocer por la Televisión Española (TVE) y el diario deportivo Marca, indica que la etapa del Rally Dakkar Series estará compuesto por 15 etapas, nueve de ellas a desarrollarse en Argentina y nueve en Chile.
La prueba de iniciará en Buenos Aires el 3 de enero del año próximo y también culminará en la capital argentina.
El nuevo Dakkar Series estará compuesto por tres fases, dejará el continente africano y emigrará a Europa y Sudamérica.
La prueba tendrá tres fases que se desarrollarán a lo largo de diez meses, comenzará en Europa y culminará en Argentina.
El 11 de abril de este año arrancará la primera fase desde Budapest, viajando por el resto de Hungría y Rumanía; en setiembre se completará la segunda fase comenzando en Lisboa y trasitando caminos de España y Portugal.
Finalmente la tercera fase se correrá en enero en rutas de Argentina y Chile, culminando en Buenos Aires.
La edición de este año se suspendió luego de que el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, asegurara que el pase de la prueba por Mauritania era desaconsejable, debido a que allí fueron asesinados cuatro franceses en diciembre de 2007 y por las constantes amenazas de Al-Qaeda.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico