El expediente del condenado se quemó

Lo confirmó la ministra de Educación, aunque "fue reamado y este viernes habrá novedades". Se trata del caso del docente que fue condenado por tres casos de grooming y que aún continúa trabajando.

La ministra de Educación de Chubut, Ana Florencia Perata, dialogó con Radio 3 y se refirió a la manifestación que hubo este miércoles en Puerto Madryn, donde los vecinos reclamaron que un docente que el año pasado fue condenado por grooming continúe trabajando en la cartera educativa.

En primera instancia, la funcionaria reconoció que “hay un proceso administrativo de un sumario, que lamentablemente con la quema de Casa de Gobierno ese expediente fue incinerado”.

Añadió que “este caso estaba en la parte final del proceso; solo faltaba ser sellado para que concluya”.

Dijo que “se rearmó el expediente y creo que para hoy (jueves) o mañana (viernes) vamos a tener novedades”.

Aclaró que “este docente está en un lugar sin estudiantes. Hasta que termine el proceso sumarial tiene que estar en un lugar sin alumnos y en algunos momentos ha permanecido en su domicilio”.

Por último, la funcionaria sostuvo que “estamos a la espera de que se finalice este trámite”, y también lamentó que en los incidentes en Rawson “tuvimos que volver a confeccionar este y muchos otros expedientes, lo que atrasa un poco las decisiones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico