El extitular del IPV aún no puede ser detenido

Este mediodía el procurador general Jorge Miquelarena brindó una conferencia de prensa en la cual se refirió a las detenciones ocurridas en el marco del operativo "Revelación", confirmó 10 detenciones de exfuncionarios y empresarios a los que se le imputa "asociación ilícita y cohecho". Los mismos atravesarán la audiencia de control de detención y apertura de investigación mañana.

El procurador general, Jorge Miquelarena este mediodía acompañado por los fiscales Omar Rodríguez, Alex Williams, Héctor Iturrioz, Marcos Nápoli, Daniel Báez y Jorge Bugueño brindó una conferencia de prensa en la que se confirmó que el operativo “Revelación” desplegado esta mañana tiene vinculación con la investigación que se lleva adelante por el delito de defraudación a la administración pública bajo la denominación de “El Embrujo”.

En el operativo que se desarrolló de forma simultánea en distintos puntos de la provincia colaboraron más de doscientos efectivos policiales comandados por el comisario Juan Carlos Nuñez y Mario Huichaqueo.

Los procedimientos fueron solicitados por los doctores Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz y ordenados por el Juez Sergio Piñeda. En total se realizaron 26 allanamientos algunos no habían finalizado al momento de la conferencia de prensa.

Asimismo, Miquelarena confirmó que aún se encuentra prófugo el ingeniero Patricio Musante, ex titular del IPV, no obstante aclaró que puede que no esté informado de que se lo está buscando por lo cual en las próximas se podrá conocer que actitud adopta y si se presenta de manera voluntaria a la justicia.

Embed

En este marco, Miquelarena indicó que la audiencia de control de detención y apertura de investigación se espera que sea mañana al mediodía en la localidad de Rawson.

A diferencia de la causa El embrujo, en este al tratarse contrataciones vinculadas a la obra pública los exfuncionarios y empresarios que fueron detenidos deberán responder también por “coimas”. “Las imputaciones que se hacen a estas personas tienen que ver con asociación ilícita, cohecho y algunos otros delitos penales previstos contra la administración pública”. No obstante, cada caso en particular se conocerá mañana.

Consultado por el allanamiento en la propiedad del exgobernador Mario Das Neves se informó que el procedimiento tiene vinculación con la aparición del nombre de su pareja Raquel Di Perna en los listados que se encuentran en investigación.

La nómina de detenidos hasta el momento está compuesta por: Víctor Cisterna, Pablo Oca, Daniel Russo, Juan Salaberry, Juan Carlos Villegas, Federico Piccione, Esteban Torraca, y Oscar Peña y el periodista Andrés Ninin.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico