El fin de semana largo se pone en marcha la 13ª edición de la Copa de las Ballenas

Ayer por la mañana, se presentó el certamen de regata que organiza el Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn con el apoyo de Chubut Deportes.

Una nueva edición de la tradicional regata que reúne a timoneles de distintos puntos del país y es organizada por el Club Náutico Atlántico Sud, llegará a Puerto Madryn del jueves 18 al domingo 21 de abril.

Durante la mañana de ayer, en el Shooping Portal de Mardryn, se realizó la presentación de una nueva edición de la tradicional competencia náutica: la regata Copa de las Ballenas.

Encabezaron la misma, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el presidente del Club Náutico de la ciudad, Fernando Terraza; el chairman (director deportivo) de la Copa, Santiago Arnoldi; además de los titulares de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González y Mariela Blanco.

El evento que cuenta con la organización del Club Náutico Atlántico Sud (CNAS), transitará su 13° presentación en la ciudad. Como es costumbre, los organizadores esperan otra importante convocatoria de toda la región patagónica.

El CNAS, con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), eligió el feriado de Semana Santa, del jueves 18 al domingo 21, para llevar adelante la décimo tercera edición de la Copa de las Ballenas.

En esta oportunidad las clases participantes serán: Optimist Escuelita, Principiantes y Timoneles; Laser Radial y 4.7; Snipe; Pampero; Windsurf Fórmula Experience, Slalom y Open; Kite Slalom; Kayak travesía; SUP Open y veleros cabinados PHRF. Cabe destacar que en Optimist Sub 12, la competencia se computa como la segunda parte del Selectivo Provincial para los representantes chubutenses que nos representarán en los Juegos Nacionales Evita 2019.

Quedó definida como la “Zona de Regatas y Recorridos” esté ubicada en las inmediaciones de la bahía comprendida entre el muelle comandante Luís Piedrabuena y Punta Cuevas. El programa de actividades estipula que las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 18 de abril a las 11, ya que a las 11:30 está prevista la reunión general de timoneles.

Para más información, pueden comunicarse con el Facebook oficial de la competencia: Copa de las Ballenas - CNAS.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico