El finlandés Valtteri Bottas larga desde la "pole" en Silverstone

Se quedó con el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña que se desarrollará sobre el circuito de 5.891 metros. El inglés Lewis Hamilton, quien es su compañero de equipo, resultó segundo.

El finlandés Valtteri Bottas, a bordo de un Mercedes, largará hoy desde el primer lugar de la grilla de salida en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, al marcar ayer el mejor tiempo en la clasificación, delante de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, líder del campeonato.

Bottas cubrió los 5.891 metros de la pista en 1 minuto, 25 segundos 93/1000; 6 milésimas menos que Hamilton, que lo acompañará en la primera fila de largada.

Tras los imbatibles Mercedes, el monegasco Charles Leclerc con Ferrari (tercero en la clasificación) y el holandés Max Verstappen, de Red Bull, (cuarto), largarán desde la segunda fila, informó la agencia Efe.

Hamilton, de 34 años, que la pasada temporada igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio, lidera la presente temporada con 197 puntos, 31 más que su compañero el finlandés Valtteri Bottas y 51 unidades más que Max Verstappen.

La décima parada del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar hoy desde las 10:10 (hora de Argentina) en el circuito de Silverstone, en los que los pilotos recorrerán un total de 52 vueltas para completar un recorrido de 306,332 kilómetros al trazado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico