El “Flaco” Spinetta cumpliría hoy 65 años

Desde el año pasado, la fecha de nacimiento del cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino de rock, también celebra a todos los intérpretes y compositores del país.

 Luis Alberto Spinetta, conocido como el “Flaco” nació el 23 de enero de 1950. Fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino de rock, considerado uno de los más importantes y respetados músicos en su país. La gran riqueza y complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en Latinoamérica y el mundo entero. Falleció el 8 de febrero de 2012 a los 62 años.

El año pasado, la Cámara de Senadores aprobó la ley que determina que la fecha de nacimiento de Luis Alberto Spinetta, 23 de enero, se conmemore como el Día del Músico en su homenaje y a todos los intérpretes y compositores del país. La fecha se suma al Día de la Música, que continuará festejándose el 22 de noviembre, en honor a Santa Cecilia.

"Es algo en lo que los músicos veníamos trabajando, en la posibilidad de tener un día, todos los años, en el cual podamos manifestar las condiciones en las cuales se desarrolla nuestra profesión y las necesidades a resolver", expresó Diego Boris, titular del Instituto Nacional de la Música.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico