El FMI instó a cumplir con los compromisos fiscales

Washington (Télam)
 El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó ayer a “todos los niveles de gobierno” en España a cumplir con sus compromisos fiscales, en el mismo día en que la agencia calificadora Moody`s redujo un escalón las notas de seis de las comunidades autónomas “ante el deterioro de su situación fiscal y su deuda”.
 La Junta Directiva del FMI, tras concluir la revisión anual a junio del Artículo IV con España, subrayó la necesidad de que “todos los niveles de gobierno cumplan sus compromisos fiscales” en el país ibérico, según un despacho de la agencia de noticias DPA.
 “España ha transferido mucha autoridad al nivel regional y muchas decisiones de gasto se hacen a niveles local y regional, incluidos las de sanidad y educación”, recordó el jefe de la misión del FMI para España, James Daniel.
 “El desafío es que esos gobiernos regionales nunca han tenido que consolidar su gasto en el pasado y las responsabilidades de sus gastos son difíciles de recortar”, agregó.
 “Como resultado, la mitad de las regiones incumplieron el año pasado sus objetivos de déficit”, recordó, y señaló que “aunque el déficit neto no fue muy grande, se necesita que todos los niveles del gobierno hagan su parte en el masivo desafío de consolidación que afronta España”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico