El formato de los torneos se respetará tras el reinicio

La Liga de Fútbol retomará las competencias a principios de agosto. Luego de la suspensión por las restricciones, las opciones eran acortar la competencia o darle continuidad, con un parate solo para las fiestas de fin de año.

Desde la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, recalcaron que los torneos de la temporada 2021 mantendrán sus respectivas formas de disputa, luego de que el último jueves los clubes decidieran retornar a la competencia el 7 y el 8 de agosto.

“El formato va a continuar tal cual. Ya sabemos que no va a terminar este año. Sí sabemos que va a haber un parate en la semana de las fiestas, no sé si 15 días, 20 o más. Eso lo vamos a ir viendo, pero sé que va a haber un parate para las fiestas y después va a haber una continuación, pero el formato se va a respetar”, le aclaró a El Patagónico el vicepresidente de la Liga, Ariel Bordeira.

Una semana antes del reinicio, se desarrollará una nueva reunión en la Liga de Fútbol para reorganizar todos los torneos.

Mientras tanto, los clubes se tomarán todo el mes de julio para alistarse físicamente, como así también para reordenarse en lo económico y en el acondicionamiento de las distintas sedes.

Los torneos de todas las categorías se suspendieron el primer fin de semana de mayo, debido a las restricciones por la segunda ola de Covid-19. En una reunión posterior, la mayoría había decidido retornar a la actividad inmediatamente, una vez que se reabriera la competencia, pero en este caso decidieron esperar un mes más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico