El FpV cuestionó el fallo y hoy habrá una conferencia de prensa

El diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus calificó ayer la intervención del Partido Justicialista como un hecho de "gravedad sin precedentes" y anunció que hoy a las 16 la conducción del partido brindará una conferencia de prensa en su sede partidaria de Matheu 130.

“En la práctica esto significa una proscripción al Partido Justicialista”, dijo Filmus a Télam, y adelantó que hoy estarán presentes en la sede partidaria “todos los gobernadores que integran la conducción del Partido Justicialista” para “denunciar” la intervención dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini en un fallo conocido ayer.

La juez dispuso la intervención del PJ y designó al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo a cargo de la “normalización” del partido, desplazando así al actual titular José Luis Gioja.

Para el diputado porteño, “el Gobierno nacional no sólo toma partido a través de la Justicia, sino que también coloca como interventor a alguien que claramente es de una parcialidad del partido”.

Filmus cuestionó el fallo de la jueza Servini que en uno de los puntos alude a “los adversos resultados electorales obtenidos” en las elecciones de 2015 y 2017. “Imaginemos que hay partidos que nunca ganaron ninguna elección, deberían estar permanentemente intervenidos”, dijo.

En tanto, el exdiputado nacional del PJ Héctor Recalde dijo que “detrás de la intervención está la mano del Gobierno”, y que el presidente “(Mauricio) Macri está buscando la reelección, y para eso quiere dividir al PJ”.

“Detrás de esto está la mano del Gobierno que habrá influido con argumentaciones para lograr la cautelar”, dijo Recalde en una entrevista con Radio Online, en la que denunció que “hay un interés detrás de la intromisión y algún acuerdo previo”.

“La única manera que tiene Macri de lograr la reelección es dividir al peronismo, que es un movimiento muy amplio, con matices y diferencias, y cuyo instrumento electoral es el Partido Justicialista”, afirmó.

Por otra parte, el exjefe de la bancada kirchnerista en Diputados opinó que “la resolución de la juez (María Romilda) Servini se contradice a sí misma, ya que viola las disposiciones que cita para fundamentar su medida cautelar”.

Al respecto apuntó contra la designación de Luis Barrionuevo, ya que “la persona que interviene el partido debería ser neutral y sin intereses concretos en la suerte partido”, algo que él no cumple, ya que “sus intereses son obvios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico