El FpV plantea que hay que sesionar mañana
El bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura desestimó las razones por las cuales el resto de los bloques, que participó en una reunión de comisión de receso, decidió suspender la sesión extraordinaria que la Legislatura iba a realizarse mañana

. La bancada que conduce Javier Touriñan acusó al oficialismo y a sus aliados de “no querer trabajar” para resolver los problemas de la provincia, cuya solución aseguraron “no pasa por el ajuste”, como entienden se impulsa desde el decreto 1338 que firmó el gobernador Mariano Arcioni.

La bancada del Frente para la Victoria de la Legislatura negó de plano que existan problemas de seguridad que impidan la realización de la sesión extraordinaria que se había convocado para mañana, y calificó de “fantasma” la reunión de la comisión de receso, que suspendió la misma.

“El acta recibida por nuestro Bloque carece de toda validez, es inconstitucional y además invoca circunstancias que supuestamente impiden la realización de la sesión extraordinaria que de ninguna manera responden a la realidad. El acta carece de validez. No existió la reunión, nadie ofició de secretario y simplemente se colectaron las firmas en forma dispersa”, se indicó desde el FpV.

De inmediato se asegura que el acta “es inconstitucional porque ante el pedido de nueve diputados debe realizarse la sesión. La Comisión de Receso no tiene facultades para impedir la realización de la sesión”, recuerdan para luego asegurar que la teórica falta de garantías para sesionar “además de no ser cierto, denota un pánico hacia la gente que se expresa libremente. Por eso se montó el circo de vallar la Legislatura”, acotan.

Los diputados del FpV advierten que la paz social que se pretende “no se va a lograr votando contra las medidas de ajuste que le den seguridad a los chubutenses que los sectores más desprotegidos no serán más castigados de lo que están. La paz social se altera cuando diputados nacionales como Gustavo Menna y Rosa Muñoz le roban a los jubilados, a los niños y a las embarazadas, cien mil millones de pesos para transferirlos a la Provincia de Buenos Aires y a otras provincias argentinas”, sostuvieron.

Los legisladores advirtieron sobre las internas “irresolutas en el seno del oficialismo y un resquebrajamiento de sus alianzas por las que se utiliza una mayoría circunstancial para no trabajar, para no ocuparse de los temas importantes”.

Finalmente, los diputados recordaron que la intención de la bancada era derogar el decreto del ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, “que pone fin a la vida de las cooperativas del interior. Se producirá un colapso en el suministro de energía eléctrica y debemos evitarlo”, por lo que sugiere que se realice la sesión.