El Frente para la Victoria analizó el giro “K” de Buzzi

Criticaron a la fórmula Duhalde-Das Neves al calificarla como una vuelta al pasado de la mano de la derecha. Yauhar vio con buenos ojos los acercamientos del gobernador y vice electos, pero pidió que dejen “bien claro en qué proyectos se insertan”. Mientras, Eliceche señaló: “aquellos que antes estaban en otro lado y hoy intentan sumarse, deben sacarse la careta”.

Los guiños de acercamiento a la Casa Rosada de Martín Buzzi, intendente de Comodoro y gobernador electo, fue el eje central del plenario del Frente para la Victoria ayer en Esquel, donde también se dio el primer paso en la elaboración de una estrategia electoral de cara a las primarias del 14 de agosto.
Desde las 17, el encuentro estuvo encabezado por Carlos Eliceche --candidato a diputado nacional en primer término--, Rafael Williams y Norberto Yauhar. Fue Yauhar quien analizó: “hoy vemos que quien resultó electo gobernador en esas elecciones dice querer acercarse al gobierno nacional, y nos parece bien”.
“Hay algunos compañeros que están dándose cuenta que en la Argentina no hay otro camino que apoyar y acompañar este modelo porque es el destino que tenemos los argentinos y que además no existe otro modelo alternativo serio”, consideró por su parte, Eliceche.

DOS PROYECTOS
En el plenario hubo cuestionamientos a la fórmula de Eduardo Duhalde y Mario Das Neves, en el marco de Unión Popular, al que calificaron como una vuelta “al pasado de la mano de la derecha más recalcitrante de la Argentina”.
“No tienen vergüenza decir que expresando que son peronistas afirman que si hay segunda vuelta votarán a Alfonsín, De Narváez, Sola, Rico y todos sus amigos de la derecha”, criticó Yauhar.
“Nosotros somos parte del proyecto nacional y popular que nació en el año 2003 con Néstor Kirchner y del cual nunca nos apartamos, sino que son otros que ahora quieren cambiar de rumbo”, dijo el actual subsecretario de Pesca de la Nación y candidato suplente a diputado nacional.
“Acá se darán dos situaciones, una será política y otra institucional. Institucionalmente es correcto que la Presidenta de la Nación reciba al gobernador y vice electos, pero políticamente deberán dejar bien claro en qué proyectos se insertan”, añadió.

PUERTAS ABIERTAS
“Tenemos las puertas abiertas para que todos aquellos que deseen sumarse a este proyecto lo hagan --agregó Eliceche-- pero que aquellos que antes estaban en otro lado y hoy intentan sumarse deben sacarse la careta y demuestren que están plenamente convencidos de apoyar a nuestra Presidenta, porque la realidad marca que nosotros no somos lo mismo y acá hay dos proyectos políticos claramente identificados”, sostuvo el intendente madrynense.
El salón del Centro Cultural Melipal de Esquel recibió a 200 personas, entre dirigentes, referentes y militantes del Frente para la Victoria. La jornada fue el puntapié del trabajo de la campaña con vistas a las elecciones primarias del 14 de agosto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico