El bloque del Frente para la Victoria tuvo ayer una reunión en la que, tras ardua discusión, decidió cerrar filas y tratar de obtener hoy en comisiones los dictámenes para que mañana se puedan aprobar en el recinto: el presupuesto 2014 y la ley de ministerios. La designación de Oscar Antonena como presidente del Banco Chubut sigue en duda.
El encuentro de los ediles del oficialismo se produjo por la tarde, luego de la sesión y tras una reunión que se mantuvo con el ex ministro coordinador de Gabinete y actual director del Banco Chubut, Carlos Eliceche.
En la bancada que preside Argentina “Ika” Martínez se decidió hoy buscar y, en la medida de lo posible obtener, los dictámenes sobre el presupuesto y la ley de ministerios que impulsa el gobernador Martín Buzzi, algo que no aparece como dificultoso y que permitiría su aprobación mañana en el recinto, ya que luego de la reunión de ayer el oficialismo está alineado para votar favorablemente los dos temas.
Sucede que para aprobar estas dos iniciativas no se necesitan votos extra ya que alcanza con tener un voto más que los posibles negativos. La nueva Ley de Ministerios tampoco requiere, como inicialmente varios pensaban, dos tercios de la Cámara porque al mantener el número actual de carteras no requiere mayoría especial.
Distinta es la situación en torno a la designación del ex subsecretario de Coordinación Financiera del ministerio de Hacienda, Oscar Antonena, como presidente del Banco Chubut. La aprobación de este pliego sí necesita los dos tercios.
- 17 diciembre 2013