“El Frente Progresista tiene un desafío: su continuidad después de las elecciones”

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, presentó ayer a los integrantes de las listas de diputados nacionales del espacio, donde aseguró que “el gran desafío” de esa fuerza “es su continuidad después de las elecciones” de octubre.

Buenos Aires (Télam)
Al cerrar el acto que se realizó en el Club Español de esta capital, Binner destacó la importancia del programa de gobierno que impulsará esa fuerza, al sostener que “no es una mera formalidad” sino que sirve “para dejar testimonio y es la prueba que tenemos que llevar adelante para construir credibilidad y esa credibilidad se tiene que transformar en votos”.
“El FAP tiene un gran desafío que es la continuidad del mismo después de las elecciones”, aseguró el gobernador de Santa Fe, quien reconoció que “tenemos poco tiempo y hay que aprovecharlo” y afirmó que “es posible construir una fuerza diferente y un país mejor en celeste y blanco, aquel que soñó (Manuel) Belgrano”.
Puso como ejemplo la continuidad del Frente Progresista en Santa Fe “que lleva 20 años” y que, reconoció, “no fue siempre un lecho de rosas pero creemos que es bueno también tener gente que piense distinto dentro del espacio”.
En la oportunidad, y bajo la consigna “Vos sos el cambio” incluida en los afiches del espacio con los colores azul y naranja, el FAP presentó la lista de diputados nacionales en Capital Federal que encabeza Claudio Lozano e integran además en segundo lugar Roy Cortina (Socialismo); Cristina Calvo (GEN) y Humberto Tumini (Libres del Sur).
El acto contó además con la presencia de la candidata a vicepresidente del FAP, Norma Morandini; el senador socialista Rubén Giustiniani y los diputados nacionales de ese espacio, Eduardo Macaluse, Graciela Iturraspe, Victoria Donda, Alicia Ciciliani y Liliana Parada, entre otros.
En ese marco, los candidatos firmaron un compromiso parlamentario con las principales propuestas que impulsan los legisladores actuales del espacio y las que proponen los candidatos a legisladores.
Al hablar en el acto, Lozano elogió la gestión de Binner en Santa Fe y aseguró que la Argentina “necesita una nueva experiencia política”, al destacar que a ese espacio “no le conforma el presente sino que le está abriendo la puerta al futuro” y pronosticó que “el cambio está en nosotros: Vamos al frente con el Frente Amplio”.
Antes, Cortina admitió que la elección del 14 de agosto es “importantísima” para ese espacio y consideró que el voto del FAP “es un voto ordenador y clarificador del sistema político porque va a resignificar lo que es el progresismo que tiene que ver con la transparencia y la participación”.
Por su parte, Calvo, docente y ex coordinadora de Cáritas y de la Mesa de Diálogo Argentino, reveló que no era la primera vez que le ofrecían ser candidata pero, dijo, “es la primera vez que me lo ofrecen desde un espacio donde comparto la visión de futuro” y se comprometió a “escuchar” a los ciudadanos en caso de acceder a una banca en el Congreso.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico