El frustrado ladrón de la joyería volvió al COSE

El adolescente de 17 años que el viernes por la tarde asaltó la joyería de Francia al 900 fue imputado ayer por tentativa de robo agravado y portación ilegítima de arma de fuego. A pedido de la fiscalía se ordenó su internación en el Centro de Orientación Socioeducativo de Trelew, donde permanecerá tres meses. L.N.G. ya había estado alojado allí por el asalto en la casa de los dueños de una maderera y desde diciembre tenía arresto domiciliario nocturno.

La audiencia de control de detención contra L.N.G. se llevó a cabo ayer en horas de la mañana en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El acto fue presidido por la juez penal Margarita Pfister. La fiscalía fue representada por la funcionaria María Laura Blanco, mientras que el imputado recibió la asistencia del abogado adjunto de la defensa pública Ricardo Amado y la asesora de Menores Claudia Torrecillas.
En ese marco se le adjudicó la autoría del robo perpetrado en la joyería ubicada sobre Francia al 900, el cual tuvo lugar a las 15:45 del viernes. El delincuente se burló del comerciante simulando ser un cliente y una vez que se le habilitó el ingreso extrajo un arma de fuego para amedrentar a la víctima, al tiempo que utilizaba una maza para destruir la vitrina donde se ubicaban las joyas de oro.
Tal como informó en exclusiva Diario Patagónico en su edición de ayer, fue un policía de la División Drogas Peligrosas quien lo detuvo. El oficial Jorge Cayul, fuera de su horario de trabajo pasaba por el lugar y advirtió la situación por lo que tomó intervención inmediata y logró reducir al asaltante tras una persecución. También recuperó los elementos robados.
En la audiencia de ayer, la funcionaria de fiscalía solicitó que se declare legal la detención y que se formalice la apertura de investigación preparatoria contra L.N.G. por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.
A todo esto, recordó que el imputado venía cumpliendo un arresto domiciliario con la modalidad nocturna por el asalto en la vivienda de los dueños de una maderera en setiembre de 2012, a lo que se sumó su presunta participación este año en el asalto en un multirrubro del barrio San Cayetano.
En razón de ese comportamiento durante los procesos que tiene pendiente, la funcionaria reclamó su internación en el Centro de Orientación Socioeducativo (COSE) por el máximo de tiempo que autoriza el artículo 408 del Código Procesal Penal.
En consecuencia, la magistrado dejó formalizada la apertura de investigación por el delito tipificado por la fiscalía y resolvió hacer lugar al pedido de esa parte, autorizando la internación del menor en el COSE de Trelew por el término de 3 meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico