El fuego destruyó una gamela usurpada

Dieciséis personas que vivían en una de las gamelas usurpadas de Kilómetro 3, ayer a las 7 se quedaron con lo puesto tras el incendio que redujo a cenizas el edificio. El origen del fuego es materia de investigación, pero se sospecha de las instalaciones eléctricas clandestinas. Los bomberos trabajaron con cinco dotaciones durante dos horas combatiendo las llamas avivadas por el intenso viento cercano a los 100 kilómetros por hora. Hubo dos heridos, uno de ellos continúa internado.

 Dieciséis personas tuvieron ayer a la madrugada un traumático despertar y debieron salir corriendo para salvar sus vidas frente al avance de las llamas en una de las antiguas gamelas existentes en el barrio Mosconi.

Por causas que se tratan de establecer, alrededor de las 7 se produjo un devastador incendio en una de las ex gamelas ypefianas usurpadas, ubicadas detrás del estadio municipal.

El edificio tenía conexiones de electricidad clandestinas y condiciones de habitabilidad muy precarias por lo que las causas del incendio apuntan hacia ese aspecto, de acuerdo a Bomberos y la Policía.

Según los testimonios de habitantes del sector, cuando corría viento como en la jornada de ayer a la madrugada, con ráfagas de 100 kilómetros por hora, los cables al tener contacto entre sí lanzaban peligrosas chispas.

Según pudieron identificar las autoridades policiales de la Comisaría Mosconi, en el lugar residían dieciséis personas. Al menos ocho de ellas debieron ser auxiliados en el Destacamento de Bomberos de Kilómetro 3, donde llegaron sin calzado y con ropa de cama.

CON LO PUESTO

Tres niños y cinco mayores ayer a la tarde buscaron refugio en el gimnasio del Máximo Abásolo tras no tener donde vivir y tampoco contar con vestimenta adecuada, por lo que esperaban la solidaridad de la comunidad.

Las áreas de Desarrollo Humano de Provincia y la Municipalidad ya se encuentran trabajando para brindar asistencia a los damnificados.

Para controlar la expansión del fuego trabajaron en el lugar cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios. Desde el Cuartel N° 3 se destacó la logística de tres cadetes recién integrados al cuerpo de Bomberos que ayer tras la emergencia se desempeñaron eficazmente en la guardia de la dependencia.

Los cadetes de muy corta edad hicieron sonar la sirena y hasta pidieron apoyo, en una tarea ardua y complicada por ser novatos y que la jefatura del Destacamento 3 valoró mucho.

Si bien las primeras informaciones daban cuenta que podría haber una persona fallecida entre las cenizas, con el pasar de los minutos se descartó que haya víctimas fatales.

Es que los Bomberos Voluntarios que trabajaban en el lugar se encontraron con vísceras debajo de los restos de una cama por lo que optaron por no tirar agua en ese sector, ya que allí podría haber una persona fallecida.

Sin embargo, una mujer que cuando vio humo alcanzó a salir con lo puesto por la ventana les explicó a los bomberos que en ese lugar solía dormir junto a su cama su perro.

En el lugar también trabajó además de la Comisaría Mosconi, Defensa Civil y personal de la Municipalidad.

Según informó el jefe de la comisaría, Pablo Jaramillo, en el incendio se registraron dos heridos que fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional.

Uno de ellos recibió el alta tras la primera asistencia médica, mientras que el restante, identificado como Darío Boari (25), permanecía al cierre de esta edición bajo cuidado médicos, tras haber sufrido problemas en sus vías respiratorias y quemaduras leves. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico