El funcionamiento del Tribunal Electoral costará 80 millones de pesos

Para que el Tribunal Electoral Provincial (TEP) pueda cumplir con la organización mínima y previa a las elecciones convocadas, de manera adelantada y desdoblada, por el gobernador Mariano Arcioni, "se necesitarán, como mínimo, unos 80 millones de pesos".

Así lo señaló a El Patagónico el vicepresidente de la Legislatura y miembro del Tribunal Electoral, el diputado José Grazzini (FPV), quien informó sobre el alcance de la reunión que ayer tuvo el organismo que hoy deberá publicar los padrones que regirán los comicios que, por el momento, se realizarán el 7 de abril, en el caso de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el 9 de junio en lo que respecta a la general.

“A estos 80 millones hay que sumarle la impresión de boletas, la seguridad y todas las otras cuestiones de infraestructura y control de las que la Provincia debería hacerse cargo para cumplir con lo decidido por el gobernador”, indicó el diputado, quien reiteró sus críticas a la decisión adoptada por el mandatario provincial.

LOS PADRONES

Grazzini también confirmó que hoy se deberían dar a conocer los padrones que, elaborados por la Justicia federal electoral, regirán las elecciones adelantadas, si es que finalmente el gobernador consigue vencer la resistencia de la mayoría de la Legislatura (ver aparte).

“Vamos a ver si los padrones están y cuáles son porque deben ser los apropiados para regir el comicio, incluyendo a los jóvenes y también las actualizaciones correspondientes. Nosotros seguimos planteando que el adelantamiento no sirve y va a contramano de las leyes que hemos sancionado en la propia Legislatura. Veremos qué es lo que finalmente prevalece”, puntualizó.

El diputado nacional Gustavo Menna, precandidato a la gobernación de la Cambiemos, dijo ayer que la alianza “está atenta a la presentación de los padrones. Los vocales del Tribunal ya hicieron las reservas del caso y, como todas las fuerzas políticas, sostenemos que deben ser los apropiados”.

Menna recordó que “el gobierno, para cumplir con este capricho, tuvo que reconocer el error que cometió en la primera convocatoria. Estamos hablando de un tema muy serio, como son las elecciones, que no pueden manosearse en función de intereses personales”, completó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico