El fútbol comodorense arrancará con nuevo formato el 22 de febrero

A partir de la temporada 2020 se eliminará la categoría C en la capital petrolera, y se jugará la categoría A con 10 equipos, y la divisional B con 14 participantes. Lo decidieron los propios dirigentes.

Con la presencia de 24 dirigentes se decidió en la Liga de Fútbol un cambio de formato para la temporada 2020, y se eliminó la categoría C. No existe más. El fútbol comenzará el 22 de febrero con la categoría “B” y el domingo 23 con la “A”.

La reunión fue encabezada por Ariel Bordeira, vicepresidente 1ro de la casa del fútbol, quien estuvo acompañado por Orlando Lamas y Oscar Ruiz. Las opciones ya se habían puesto sobre la mesa en la reunión anterior y por esa razón, se votó. Portugués presentó una opción diferente y tuvo algunos votos pero el formato 2 de juego fue el que más votos recibió.

La Primera División tendrá 10 equipos, mientras que la Categoría B contará con los restantes 14 clubes. En la “A” quedaron confirmados: Jorge Newbery, Huracán, CAI, Petroquímica, USMA, Rada Tilly, Deportivo Sarmiento, Caleta Córdova (ascendido), a los que se le sumarán Florentino Ameghino (descendido 2019) y Próspero Palazzo (perdedor de la promoción ascenso 2019).

Mientras que en la “B” estarán: Oeste Jrs, Laprida del Oeste, Deportivo Portugués, Talleres Jrs, San Martín, Ciudadela, Roca, Ferrocarril del Estado, Stella Maris, Diadema, Nueva Generación, Gral. Saavedra, Tiro Federal y Universitario.

En la categoría A, se jugará un Torneo Zonal en el primer semestre con dos grupos que se armarán de acuerdo a las posiciones finales del Torneo Inicial (pares en una e impares en la otra). Serán en total 28 partidos al año más eventuales cruces. Se onfeccionará una tabla general de ambos torneos y el que ocupe la posición 10 perderá la categoría, mientras que el 9no jugará la promoción con un equipo de la Categoría “B”. El campeón de la segunda categoría ascenderá directamente y el segundo de la tabla general disputará la promoción con el 9no de la Categoría “A”.

La decisión tuvo aprobaciones en el ambiente del fútbol, pero también hubo gente que no ve con buenos ojos el cambio de divisionales. Entre ellos los clubes que dejaron todo en una cancha para ascender y salir campeón y ahora ven que otras instituciones se vieron “beneficiadas” al jugar en una categoría que no accedieron en el rectángulo de juego, y si en un escritorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico