El fútbol de Comodoro creará un protocolo para volver a entrenar

La semana próxima, los clubes se reunirán en la Liga, donde también empezará a tratarse un posible formato de campeonato en caso de que la actividad vuelva en septiembre.

Con la certeza de que los deportes en conjunto como el fútbol serán los últimos en volver a la acción, en Comodoro Rivadavia comienzan a evaluarse varios puntos para que la actividad se reactive en parte.

En ese sentido, este viernes el vicepresidente de la Liga de Fútbol, Ariel Bordeira, le confirmó a El Patagónico que se vienen reuniones importantes, luego de presentarle las inquietudes de los clubes al Ente Comodoro Deportes.

“Los clubes, al ver que los gimnasios están por abrir y que ya se puede salir a correr, preguntan cuándo pueden empezar a entrenar. Vamos a reunirnos en la Liga, el martes con la A y el miércoles con la B, en el horario de las 17. Los clubes van a tener que hacer un protocolo para poder entrenar, solo entrenar, no estamos hablando de competir”, remarcó.

Asimismo, adelantó que comenzará a hablarse sobre el formato de torneo, siempre y cuando la pelota vuelva a rodar en septiembre. “Vamos a empezar a hablar de un posible formato de campeonato, si arrancamos en septiembre y terminamos en mayo, o de septiembre a diciembre (sin ascensos ni descensos) para arrancar de nuevo en febrero”, señaló Bordeira.

Por otro lado, aclaró: “También hay que ver si los clubes quieren jugar con inferiores, con femenino y si quieren jugar, porque va a ser sin público. Si alguno decide no jugar porque no puede, va a ser entendible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico