Nicolás Russo, presidente de Lanús, destacó este jueves que el fútbol argentino "no confluía en un proyecto común" desde la muerte de Julio Grondona, tras la reelección de Claudio Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Russo, también secretario ejecutivo de AFA, comentó: "Con Tapia se ha consolidado un líder por unanimidad. El fútbol argentino no confluía en proyecto común desde la muerte de Grondona. Veo un futuro muy importante. La AFA ya se ha consolidado desde lo económico y administrativo".

"Hay un proyecto de selecciones muy bueno, falta seguir creyendo a nivel local y conseguir títulos internacionales, que estoy seguro que se va a lograr", adelantó Russo.

El directivo de Lanús es uno de los hombres cercanos a Tapia en la casa madre y, junto con Pablo Toviggino (tesorero de AFA), se encargó de negociar con el gremio de los futbolistas en medio de la pandemia.

"El acuerdo entre Agremiados y los clubes es bueno porque sirve para salir de esta problemática. La idea es que los torneos sean de enero a diciembre", reconoció sobre la posibilidad de renovar los contratos por un semestre hasta fin de año como medida excepcional en medio del coronavirus.

Además, Russo detalló en Radio Del Plata que el capitán de Lanús, Lautaro Acosta, y el defensor Nicolás Pasquini se le acercaron para "saber cómo estaba la economía del club ante el parate de más de dos meses de la competencia y ofrecieron una rebaja salarial".

"Fue un gesto hermoso", concluyó Russo, con una marcada emoción.