El futbolista Francisco Varela fue elegido mejor deportista 2014 de Caleta Olivia

El goleador de 18 años integra el equipo de Estrella Norte, que ganó el último torneo de la Liga de Fútbol de la ciudad del Gorosito.

 Caleta Olivia (agencia)

Se realizó en Caleta Olivia una nueva edición de la Noche de Gala, donde se elige al mejor deportista de cada temporada, y el gran ganador fue el futbolista de 18 años Francisco “Panchito” Varela, goleador de Estrella Norte, campeón del último torneo de la Liga de Fútbol de la ciudad del Gorosito.

La ceremonia, organizada por el centro de periodistas deportivos, tuvo lugar en un colmado auditorio del Centro Municipal de Cultura, donde también se entregaron premios a ternados en 32 especialidades y hubo una inicial presentación de números artísticos musicales.

Además, se contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos el intendente José Córdoba, el diputado provincial Rubén Contreras y del presidente del Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia, Oscar Costes, quienes fueron invitados al escenario para hacer entrega de dos copas a la principal figura.

“Panchito” Varela es un estudiante del primer año de la carrera de Seguridad e Higiene Industrial, que se dicta en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Alcanzó el mérito de convertir 20 goles en 20 partidos en el último torneo oficial de la Liga Norte, que incorpora a equipos de Pico Truncado y Las Heras. Su performance con la camiseta N° 11 no sólo posibilitó que Estrella Norte ganara el campeonato de este año, sino que también lo hiciera clasificar para la nueva instancia del Torneo Argentino C, que comenzará a disputarse en febrero.

Dos años atrás había logrado estar en una de las ternas de su deporte, que lo tomó como competitivo cuando apenas tenía cuatro años, impulsado por su padre, Oscar, quien también fuera delantero del mismo club.

Francisco, de 1,73 metro de estatura, anhelaba al menos ganar su terna en la nueva edición de la Noche de Gala, pero se sorprendió cuando lo nombraron como el mejor exponente del deporte local, algo que resultó difícil porque especialistas de otras disciplinas también tenían sobrados méritos para alcanzar ese lauro.

Le entregaron dos vistosas copas doradas que fueron donadas por la Federación Santacruceña de Deportes y por el diputado Rubén Contreras.

COMPARTE EL MERITO

A media tarde de ayer, prácticamente sin dormir por la alegría que le deparó la distinción, mantuvo un diálogo informal con Diario Patagónico, expresando en primer término su agradecimiento al Centro de Periodistas Deportivos de Caleta Olivia, dejando también en claro que sin sus compañeros de plantel, le hubiera sido difícil tener una regularidad como goleador, al tiempo que pidió a todos los demás deportistas no bajar los brazos y poner todo el esfuerzo para alcanzar objetivos.

No olvidó mencionar a su técnico, José Vargas, quien es muy estricto al imponer estrategias para cada partido y le pide explotar su velocidad al máximo, y ganar los espacios para llegar constantemente al arco rival, pero tampoco deja de lado los consejos de su padre Oscar, quien “fue un goleador muy picante con la camiseta N° 7” y siempre le aconseja “estar atento a cada jugada y aprovechar cualquier falla de la defensa rival”.

PALABRAS ALUSIVAS

En la Noche de Gala, previo a las premiaciones, hizo uso de la palabra el reportero gráfico Alcides Quiroga, presidente del CePeDeCO, quien en principio agradeció a todos los presentes “por acompañarnos y contribuir a mantener la vigencia de un evento anual, en el que premiamos a los mejores exponentes de cada disciplina”.

Admitió que “a medida que transcurren los años, resulta cada vez más difícil nominar a los integrantes de cada terna y a quien consideramos el mejor, pero ello bien puede atribuirse a que la cantidad de deportistas en actividad es algo que está directamente relacionado con el crecimiento demográfico de Caleta Olivia”.

“Algunos se destacaron en el plano local, otros a nivel regional, nacional e incluso internacional, pero todos son el reflejo del esfuerzo, la perseverancia y la firme voluntad de superarse”, afirmó.

En ese sentido, puso de relieve que “la permanente búsqueda de nuevas metas, no sólo se circunscribe al ámbito competitivo, sino que también concierne a su formación integral como personas” y “nunca deben olvidar que son el ejemplo que seguirán las futuras generaciones, sobre todo en una época en que la sociedad en su conjunto necesita de los valores que ustedes transmiten”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico