El futsal no se pone fecha para retornar

Desde la Comisión Principal remarcaron que la competencia volverá cuando el municipio considere que es momento, ya sea este año o el próximo.

El fútbol de salón de Comodoro Rivadavia es una de las disciplinas deportivas que menos chances tienen de finalizar este año con algo de actividad, debido a la difícil situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.

Las disposiciones para intentar bajar los índices de contagio de Covid-19 obligaron, entre otras cosas, a cerrar los gimnasios, donde los jugadores al menos tenían un espacio para seguir una rutina.

De acá a dos semanas, habrá que ver si este tipo de actividades vuelve a abrirse, aunque el año calendario se achica cada vez más y ya asoma como utopía imaginar aunque sea un torneo corto.

El presidente de la Comisión de Futsal Principal, Gustavo Camino, admitió en diálogo con El Patagónico que, a esta altura, ya no se ponen fechas tentativas para el retorno.

“Tenemos claro que la competencia local se va a poder lograr una vez que esté controlado localmente el virus. Cuando el municipio y el comité de crisis establezcan que los índices de contagio son mínimos o bajos, como estaban en junio, replantearemos qué haremos”, afirmó.

“Contando con que siempre se brindó el apoyo del Estado municipal, seguramente en el momento indicado, aunque sea con un torneo para poder estar en movimiento, vamos a reactivar. En el momento en que estén dadas las condiciones para jugar, lo vamos a hacer, ya sea dentro de dos, tres, cuatro o cinco meses, lo que sea”, enfatizó.

En ese sentido, Camino insistió: “Entendemos el tema de los contagios y sabemos que no estamos en condiciones de poner en riesgo a mayor cantidad de personas. Vamos a acompañar la espera, y en el momento que estén las condiciones dadas, se va a retornar a la actividad, sea cual sea la fecha. Vamos a esperar lo que sea necesario”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico