El futsal vuelve el 6 de febrero 

Un máximo de 80 personas podrá asistir a cada partido. "El protocolo establece que ese va a ser el tope", afirmó Gustavo Camino, presidente de la Comisión de Futsal Principal.

Después de más de un año de inactividad producto de la pandemia por coronavirus, el fútbol de salón de Comodoro Rivadavia regresará a la acción el sábado 6 de febrero.

En ese contexto, Gustavo Camino, presidente de la Comisión de Futsal Principal de Comodoro Rivadavia brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes en la que se llegó a buen puerto para la vuelta del futsal, con su correspondiente protocolo.

“Nos reuniones con el presidente de Comodoro Deportes, el profe Hernán Martínez, y avanzando con el protocolo que le presentamos en mayo para arrancar en junio, después se truncó por todo el rebrote que hubo. El municipio con la política que tiene de seguir haciendo aperturas, las actividades deportivas y en este caso ampliándolas a las actividades organizadas por las entidades deportivas, nos tocó el turno a nosotros”, explicó Camino en diálogo con El Patagónico.

“La prueba sería el fútbol de salón, el primer deporte en volver a las canchas de los gimnasios municipales los fines de semana en competencia pura, con un protocolo mínimo de público, con lo que se presentó en junio en el cual se trabajó, con Deportes muy bien, con una cantidad mínima de público, manteniendo todas las medidas de control al ingreso, el barbijo para el público y el distanciamiento que se establece”, afirmó.

“Todas aquellas medidas que son recomendables para este caso, y creemos nosotros que podemos hacerlo. Siendo los responsables la entidad deportiva de llevarlo adelante así que es una apuesta importante porque de acuerdo a como le vaya yendo al futsal, el municipio seguirá haciendo aperturas de otras actividades en las cuales también podrían tener público, bajo el mismo protocolo”, explicó.

“Lo que se estableció hoy –por el miércoles- es que tendremos actividad en los gimnasios municipales. En el número 1 y Huergo -piso de parquet- estará la Categoría Principal, en el 2 del barrio Pueyrredón la Asociación Promocional y las mujeres en el gimnasio 3 del barrio Máximo Abásolo. Nosotros vamos a tener la disponibilidad de febrero. Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar en la preinscripción e inscripción final de todos los equipos en lo cual lo que vamos a tratar de establecer las tres comisiones, es trabajar mucho en forma virtual, por correo electrónico, de manera de que no podamos hacer reuniones como se estaban haciendo antes de la pandemia, y poder cuidar todo ese protocolo”, acentuó.

Por otra parte, Camino se refirió al comienzo de las inscripciones y además dejó en claro que los torneos que estaban estipulados antes la pandemia, se jugarán de la misma manera que estaban previstos.

“El 18 de marzo cuando se cerró todo por el tema de la pandemia, y cuando se arrancó el aislamiento, la fase 1 y 2, estábamos con el cierre de inscripciones para este torneo. Lo que vamos hacer es continuar con ese trámite, en el inicio del torneo 2020. Cuestiones excepcionales y ajenas a la organización, de todo, del país, hizo que todo se parara. Entonces, hoy es continuar con eso, aquellos equipos que iniciaron todo el trámite de inscripción, y si habían abonado algunas cuestiones de aranceles, se les va a respetar el ítem de pago, y si hay alguna diferencia, deberán abonarla”.

En cuanto a los torneos, Camino dijo que “la forma hasta ahora será con el mismo formato. La idea es saber si el lunes podemos comenzar con la inscripción preinscripción, con una fecha tope para arrancar el 6 de febrero. Si los gimnasios están disponibles, jugaríamos en el 1 y en el Club Huergo. La idea es retomar la actividad teniendo en cuenta que muchos de nuestros jugadores y equipos están participando de los torneos privados, y estuvieron con el acondicionamiento físico desde diciembre, en la parte municipal arrancaron el 11 de enero también con el uso de la infraestructura municipal, o sea que creemos que estarían en condiciones físicas de poder iniciar una disciplina tan exigente como la nuestra”.

CON EL MISMO FORMATO

Sobre el mismo tema, Camino agregó: “hasta ahora el formato es el mismo, lo que es la División de Honor, categoría A y B, resta confirmar solamente la cantidad de equipos, si van a estar todos o no. En caso de que haya menos equipos, se acomodará a mayores o menores zonas, y ver cómo se puede seguir avanzando. La modalidad no cambió, y la idea es que se hace la apertura de los gimnasios, y nosotros confiamos en que podamos cumplir con los protocolos que exigen, el municipio y el Ente Comodoro Deportes, nos va a garantizar que podemos llevar el deporte en forma normal y disputarlo en todo de lo que queda del año. Teniendo en cuenta que ya se está avanzando con el tema de la vacuna, con la gente que es más consciente con el cuidado, es más consciente en aceptar que por ahí puede llegar a ver que tiene Covid y se hace en forma rápida el testeo, en el CeReT o en la Escuela de Bellas Artes, entonces eso también facilita de que esto sea detectable más rápido, y más controlado. Apostamos a que el deportista sabe cuidarse y la familia también, sabemos que podemos ser conscientes de llevar esta actividad como la llevábamos nosotros, con menos público lamentablemente, pero son los ajustes que debemos realizar también para que podamos disfrutar del futsal en Comodoro Rivadavia”.

80 PERSONAS

Con relación a la cantidad de gente que podrá asistir a cada partido, Camino aseguró: “estamos hablando de un máximo de ochenta personas. El protocolo establece que ese va a ser el tope, con distribución del distanciamiento social. Nosotros planteamos un tipo grupo familiar, o sea voy yo, mi señora y mi nene. Una vez que termina el partido, hay que desalojar, hacer una pequeña desinfección, y quince minutos después empezaría el otro partido”.

“Hay que agradecer a la gestión municipal, al intendente Juan Pablo Luque, al Ente Comodoro Deportes, al profe Hernán Martínez quienes nos dan la responsabilidad en ser los primeros en organizar una competencia dentro de la infraestructura municipal, y con una fuerte apuesta al cumplimiento del protocolo, del control del público, el control de la cantidad y demostrar que podemos a pesar de la pandemia, llevar adelante esta disciplina que es tan fuerte en Comodoro, en la región y que nos trajo tantos logros, a nivel clubes, selección, y a nivel jugador, a nivel mundial”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico