Ayer por la mañana en una de las salas del hospital regional dejó de existir Jorge “Coco” Méndez, acérrimo colaborador del club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
Méndez se desenvolvió como técnico de básquet femenino del club Domingo Savio sobre principios de los 90’, entrenador de fútbol de salón con La Cigarra y la selección de Comodoro Rivadavia, el deceso se produjo por una afección hepática crónica.
“Cada vez que alguien se va al cielo se habla de lo bueno que era, en el caso de ‘Coco’ es así. Yo lo conozco desde los 13 años, cuando iba a la casa de los Barrientos y jugábamos a la pelota en la calle, él vivía enfrente y fue como un hermano mayor, nos aconsejaba y cuando era necesario nos retaba, él sabía que tenía la autoridad suficiente para hacerlo, por ello hay mucho dolor en la familia ‘aeronauta’, y desde el plantel se le envía un abrazo enorme a toda su familia”, sostuvo Carlos Amado.
De esta manera, el hombre que forjó su carrera dirigiendo el equipo femenino de básquet del Savio, se capacitó y brindó su experiencia en el fútbol de salón, siendo DT de La Cigarra y la Selección de Comodoro Rivadavia hasta mediados de mayo de 2007 cuando renunció a ambos cargos y se acercó a colaborar al club de barrio 9 de Julio.
“Yo era un pibe de 19 años cuando lo conocí. ‘Coco’ era técnico de básquet y me hizo su ayudante de campo. Siempre se capacitó y nunca fue egoísta con ello, con él aprendí mucho y forjamos una amistad de más de 25 años”, sostuvo Héctor Cárdenas, vicepresidente de Newbery.
Así, quien supo ser la ‘chispa’ en los asados del club con su humor recurrente, también lo era al aportar su mirada humilde acerca del rendimiento del equipo. A pesar de no tener un puesto oficial en la actualidad (fue asesor y delegado del club ante la Liga de Fútbol local), uno siempre lo veía presente en cada entrenamiento del plantel, ya sea tratando de ubicar a algún jugador para una entrevista o buscando los elementos de la práctica diaria.
- 04 febrero 2012