El futuro del triatlón celebró el cumpleaños de la ciudad

En la costanera local se desarrolló el domingo el primer encuentro Infanto-Juvenil. La actividad estuvo enmarcada dentro de los festejos por el 120º Aniversario de Comodoro Rivadavia.

Organizado por el Club de Triatlón Acuarium y acompañado por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, se efectuó el primer encuentro de Triatlón Infanto-Juvenil en la costanera local en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de Comodoro Rivadavia.

En el cual participaron una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes, de 6 a 15 años. Los atletas arrancaron nadando en el mar calmo y, posteriormente, en un principio con sus bicicletas y después corriendo, recorrieron el circuito que se armó entre el puerto y la Plaza Soberanía, con la llegada ubicada afuera del edificio de los Guardavidas.

Colaboraron con la actividad diferentes escuelas de atletismo y de ciclismo infantil. También los Nadadores del Golfo y el Área de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

“Estamos muy felices porque participó el futuro del triatlón. Ver la cantidad de chicas y chicos que están dispuestos a enfrentar los circuitos que se preparan, a nadar en la costanera, a pedalear en el puerto y corriendo en la Plaza Soberanía, la verdad que estamos exultantes de felicidad”, subrayó Mario Sosa.

El referente del Club de Triatlón Acuarium destacó a los padres y a los entrenadores, pero especialmente remarcó a los atletas porque “sin ellos no podemos hacer nada”.

A su vez, valoró la ayuda del municipio y la colaboración de Comodoro Deportes: “Nos dieron una mano enorme para que el triatlón sea una realidad”.

Y resaltó el trabajo del Cuerpo de Guardavidas, de la Prefectura Naval Argentina y la Dirección del Puerto.

“Estamos buscando una próxima fecha porque salimos fortalecidos al ver la cantidad de chicas y chicos que hay en el semillero y que van a ser el futuro del triatlón”, sentenció Sosa.

Triatlón Infanto Juvenil 4.jpg
Triatlón Infanto Juvenil 3.jpg
Triatlón Infanto Juvenil 1.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico